Tormenta de arena tiñó de rojo a Sídney

Una gran tormenta de polvo y arena hizo amanecer Sídney, la mayor ciudad de Australia, bajo una espectacular luz roja, lo que paralizó la actividad a primera hora de la mañana, informaron fuentes oficiales.
El tono rojizo de la nube de polvo que daba la impresión de que un enorme incendio forestal rodeara la ciudad, provocó que algunos residentes llamaran a la radio ABC temiendo que hubiera llegado el fin del mundo, se suavizó a los pocas horas a un color amarillento.
La tormenta de arena, procedente del desierto del interior del país, empezó durante la noche y afectó a gran parte del estado de Nueva Gales del Sur, con vientos superiores a los cien kilómetros por hora.
El transporte público quedó suspendido y las autoridades sanitarias emitieron una alerta para que los ciudadanos con problemas respiratorios, asma, o problemas de corazón no salgan a la calle.
Los meteorólogos advirtieron de que la tormenta continuará durante los próximas horas y con vendavales de cada vez mayor intensidad mientras avanza hacia Brisbane y luego Nueva Zelanda.
Los expertos atribuyeron el fenómeno a la sequía que padecen vastas zonas del país.
El rara postal de hoy, hizo que varios vuelos internacionales tuvieron que ser retrasados o desviados a Melbourne y Brisbane, y los transbordadores del puerto fueron cancelados por la escasa visibilidad.
Imperdibles
Lo último
hace 7 min
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
hace 13 min
hace 30 min
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
10:57












