Tragedia en Texas: hombre de 18 años asesinó a 14 niños y un profe tras tiroteo en un escuela

El gobernador de Uvalde, Greg Abbot reveló que el autor del crimen falleció minutos después tras ser abatido por la policía.

Durante la jornada de este martes se llevó a cabo un tiroteo en una escuela primaria en Texas, Estados Unidos que dejó al menos 15 muertos y varios heridos luego de que un hombre armado ingresara al recinto.

El suceso se llevó a cabo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, donde un joven de 18 años ingresó a la escuela junto a una pistola y un rifle tras abandonar su vehículo, asesinando a 14 niños y un maestro, según detalló el gobernador Greg Abbot a medios como el The New York Times.

“Disparó y mató horriblemente, incomprensiblemente a 14 estudiantes y mató a un maestro”, afirmó Abbot confirmando además que tras el ataque también falleció.

El atacante habría sido detenido por el Departamento de Policía de Uvalde luego de que el Distrito Independiente Consolidado de Uvalde (UCISD) alertara sobre un “tirador activo” cerca del establecimiento, lo que movió a la policía.

El centro médico Uvalde Memorial Hospital reveló a través de un comunicado que tras el ataque hay 13 personas heridas que fueron trasladados a su recinto, mientras que dos fallecieron camino al recinto.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA