Tragedia en la India: 21 estudiantes se suicidaron tras reprobar su exámenes

Deprimidos por fallar sus pruebas de acceso a la educación universitaria, al menos 21 jóvenes decidieron terminar con su vida.

Al menos 21 estudiantes decidieron acabar con su vida en la India después de recibir calificaciones bajas en los exámenes nacionales para acceder a la universidad.

Las víctimas del estado de Telangana incluyen a un joven que se tiró delante de un tren, una chica que se ahorcó y, en el caso más extremo, una estudiante llamada Sirisha que se prendió fuego en el distrito de Narayanpet.

Casi un millón de estudiantes tomaron los exámenes a principios de este año, de febrero a marzo. Alrededor de 330,000 reprobaron sus exámenes, lo que provocó protestas de padres, estudiantes y partidos políticos, informó el

https://twitter.com/IndiaToday/status/1122558312795369473?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1122558312795369473&ref_url=https%3A%2F%2Factualidad.rt.com%2Factualidad%2F313284-india-estudiantes-suicidarse-conocer-resultados-examen

Akrapu Mithi, de 19 años, se ahorcó en la aldea de Naginenipally en el estado de Telangana. Ella había asistido a una universidad privada en la cercana ciudad de Bibinagar y, según informes locales, estaba deprimida después del anuncio de los resultados del examen nacional.

Los padres han afirmado que las calificaciones deficientes se deben a una falla en la empresa de software Globarena Technologies Private Limited, que desarrolló el software para procesar las pruebas.

"En el primer año, mi hijo superó los exámenes, pero ahora sus calificaciones están en un solo dígito. No se que hacer. Le he asegurado que todo se arreglará. Pero, ¿y si él también se hace daño?", explicó un conmocionado padre a mientras mostraba la calificación reprobatoria.

COMPARTIR NOTA