Tras dos años eludiendo a la justicia, detienen a ciudadano chileno en Estados Unidos

El chileno fue detenido en Estados Unidos.
(Foto Referencial: Sebastian Cisternas/ Aton Chile)
El chileno fue detenido en Estados Unidos. (Foto Referencial: Sebastian Cisternas/ Aton Chile)

Luego de una serie de delitos, el sujeto fue arrestado y podría ser deportado.

Nuevamente un chileno está dando de qué hablar en Estados Unidos por los motivos incorrectos, y es que recientemente Jean Stefano Merino Véjar, de 35 años, fue arrestado en el estado de Nevada y posteriormente extraditado a Florida, donde se enfrentará a la justicia por una serie de cargos, entre ellos un millonario robo cometido en 2023.

El nacional evitó a las autoridades locales durante dos años, y cuando fue detenido se libró de las autoridades cortándose una tobillera electrónica que debía monitorear sus movimientos. De acuerdo a lo señalado por la Oficina del Sheriff del Condado de Martin, el chileno era buscado por su presunta participación en un robo de alto nivel en una vivienda de Florida en 2023.

Si bien en ese año no fue declarado culpable, en 2024 nuevamente fue detenido, y la policía sí logró vincularlo directamente con el caso, por lo que quedó con orden de arresto. Fue cuestón de tiempo para que nuevamente zafara, ya que fue liberado del Centro de Detención de Krome por falta de espacio en la prisión.

Al quedar con libertad condicional, se le colocó una tobillera electrónica, pero terminó cortándola para escapar nuevamente. En octubre de 2024, Merino Véjar fue nuevamente detenido en Washington por uso criminal de identificación personal, pero volvió a ser liberado, lo que le permitió seguir delinquiendo.

Finalmente su captura se concretó en el estado de Nevada, donde enfrentó cargos similares y se descubrió que tenía una orden de arresto activa en Florida. Ahora el chileno permanece en la cárcel del Condado de Martin, y para ser liberado tiene una fianza de 500 mil dólares y una orden de detención del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), lo que podría derivar en su deportación tras enfrentar la justicia estadounidense.

COMPARTIR NOTA