Seguidilla de sismos dejaron con tragedia a los Italianos

En menos de una hora, tres sismos sacudieron la zona central de Italia. Los movimientos, de más de 5 grados Richter, se llegaron a sentir hasta en la isla de Sicilia.

El primer sismo fue registrado a las 10:25 hora local (06:25 hora chilena). Y tuvo como epicentro el mismo lugar donde en agosto del año pasado murieron más de 300 personas.

Según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia, el sismo tuvo una magnitud de 5.3 grados. Y se originó entre las localidades de Aquila y Reti, a 10 kilómetros de profundidad.

El segundo movimiento se sintió a las 11:14 y tuvo una magnitud de 5.4 grados Richter. Mientras que el último temblor se registró a las 11:25 horas, con una magnitud de 5.5.

La serie de réplicas se sintió entre las zonas de Las Marcas y Toscana, e incluso usuarios de redes sociales reportaron movimientos en la isla de Sicilia. Incluso Roma fue afectada por los tres sismos.

Tras el primer movimiento telúrico, se evacuaron las estaciones de las líneas A, B y C de Roma. De la misma manera, muchos colegios cerraron sus puertas.

Además, se registraron desprendimientos en las edificaciones de Amatrice y Ascoli, dos de las localidades más golpeadas por el sismo de agosto.

COMPARTIR NOTA