Por Paulo QuinterosTrump advierte a Maduro: “Sus días están contados”
El presidente de Estados Unidos volvió a elevar la presión sobre Venezuela, insinuando medidas militares y acusando a Nicolás Maduro de enviar delincuentes a su país.

Donald Trump volvió a subir el tono contra Nicolás Maduro y aseguró que el mandatario venezolano tiene “los días contados”.
La advertencia surgió en una entrevista con el portal Politico, donde el primer mandatario estadounidense evitó precisar si contempla acciones armadas para sacarlo del poder.
En ese contexto, el republicano se negó a revelar una estrategia militar y acusó al medio de tener una cobertura hostil.
“No quiero hablar contigo de estrategia militar”, respondió, manteniendo el suspenso sobre un eventual despliegue por tierra.
Trump también elogió a los inmigrantes venezolanos que votaron por él, calificándolos como la parte “próspera” llegados al país.
Al mismo tiempo, acusó a Maduro de enviar presos y personas de instituciones psiquiátricas a Estados Unidos.
“Nos envió a millones de personas, muchas de prisiones, muchos narcotraficantes, jefes de la droga, de instituciones psiquiátricas (...) Los envió a nuestro país, donde teníamos un presidente muy estúpido”, dijo Trump en relación al expresidente Joe Biden.
Narcolanchas y Juan Orlando Hernández
Donald Trump elogió a su secretario de Defensa, Pete Hegseth, y la campaña contra narcolanchas.
De partida, aseguró que destruirlas “salva 25.000 vidas estadounidenses”, presentándolo como un logro central.
También dijo que cada lancha representa ese daño potencial y afirmó que la entrada de droga por mar cayó 92%. “Estoy tratando de averiguar quiénes son ese ocho por ciento”, ironizó.
También aseguró que nadie quiere arriesgarse a traficar por mar y adelantó que usaría medidas similares contra grupos de México o Colombia si fuera necesario.
Finalmente, Trump minimizó el impacto del indulto a Juan Orlando Hernández, expresidente hondureño condenado por narcotráfico, y negó que fuera un gesto favorable al crimen organizado.
Sostuvo que sabía poco del caso, pero justificó el perdón presidencial alegando presiones de figuras hondureñas que aseguraron que Hernández fue tratado injustamente.
Imperdibles
Lo último
hace 10 min
hace 7 min
hace 9 min
hace 35 min
hace 44 min
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
















