Trump avisa a Norcorea: "Mi botón nuclear es más grande y poderoso"

Donald Trump no se arruga ante las amenazas. Puso las cartas sobre la mesa y advirtió al mandatario norcoreano, Kim Jong-Un, que su botón nuclear es más poderoso. Así tal cual.

"Yo también tengo un botón nuclear, que es mucho más grande y más poderoso que el suyo. Y ¡mi botón funciona!", avisó.

Esta arremetida se trata de una respuesta a lo dicho por Kim, quien aseguró que "el botón Nuclear está siempre en su escritorio".

El presidente estadounidense lanzó esa amenaza a través de su cuenta de Twitter. Además, aprovechó de describir a Corea del Norte como un "régimen debilitado y famélico".

Tensa situación con Trump

Kim Jong-Un aprovechó su discurso de año nuevo para reiterar que su país es un estado nuclear y advertir que tenía en su poder de manera permanente el "botón" atómico.

No obstante, el líder norcoreano tendió la mano a Seúl para una mejora de las relaciones. Afirmó que su país podría participar en los Juegos Olímpicos de invierno, que se celebrarán en febrero en Corea del Sur.

Estados Unidos ya ha rechazado cualquier tipo de negociación entre ambas Coreas mientras no se plantee la total desnuclearización del régimen de Pyongyang.

COMPARTIR NOTA