Trump indultó a condenada por cadena perpetua por petición de Kim Kardashian

Un indulto que hoy da vuelta el mundo es el de Alice Marie Johnson. Se trata de una mujer de 63 años que fue condenada a cadena perpetua por un cargo de narcotráfico y lavado de activos. Esto, pese que no tenía antecedentes.

Y fue nada menos que la propia Kim Kardashian quien pidió su indulto. El cual fue concedido este miércoles por Donald Trump luego de que la famosa celebridad intercediera en el caso.

"¡La mejor noticia de la historia! (...) Su indulto es inspirador y da esperanza a tantos otros que también merecen una segunda oportunidad", publicó Kim a través de su cuenta en Twitter, donde exhibió su felicidad.

https://twitter.com/KimKardashian/status/1004412120795172866

Gracias a la implicación de Kardashian en este caso, más de 260.000 personas firmaron una petición en internet incluso antes de que la estrella de las revistas acaparara las portadas con su reunión con Trump en Washington.

Insólito

Fue el pasado 30 de mayo cuando Trump dio a conocer que se había reunido con Kardashian West para tratar asuntos referentes a la "reforma carcelaria y condenas".

"Agradecida con @realDonaldTrump, Jared Kushner y a todos los que han demostrado compasión y han contribuido incontables horas a este momento tan importante para la Sra. Alice Marie Johnson", publicó Kim a través de Twitter.

La historia

Alice Johnson fue encarcelada en 1996, junto con otras 15 personas, por participar en una banda de distribución de cocaína. Sin embargo, Casa Blanca argumentó que ella ha sido una prisionera modelo que trabajó duro para rehabilitarse y no tenía antecedentes criminales antes de ser encarcelada.

Los intentos de la mujer por salir de prisión datan desde la administración de Barack Obama, cuando se aplicó  el Proyecto de Clemencia en 2014. Sin embargo, su petición fue rechaza días antes de que se terminara el gobierno del expresidente.

[caption id="attachment_265408" align="alignnone" width="700"]

La campaña de familia de Johnson para recolectar firmas y conseguir su indulto[/caption]

Afortunadamente para ella, sus amigos y familiares realizaron una campaña que se volvió viral y que llegó hasta la mismísima Kim Kardashian. La celebrity decidió involucrarse en el caso con la ayuda de su abogado, Shawn Holley, para interceder en el caso de la mujer.

"La llamada que acabo de tener con Alice será para siempre uno de mis mejores recuerdos. Darle la noticia y escuchar sus gritos mientras lloramos juntas, es un momento que nunca olvidaré", contó Kardashian.

La cadena CNN informó de que Trump se prepara para perdonar o conmutar las sentencias de al menos 30 personas.

COMPARTIR NOTA