Trump reafirma su postura ante el «Acuerdo de París» durante cumbre del G20

"No fue diseñado para salvar el medioambiente. Fue diseñado para matar la economía estadounidense", fueron algunas declaraciones del mandatario gringo.


El fin de semana recién pasado, se llevó a cabo la cumbre del G20 organizada por Arabia Saudí, en la cual el presidente Donald Trump tuvo una comentada participación.

Y es que el aún presidente gringo participó vía remota del acto y se dedicó a condenar duramente el «Acuerdo de París» sobre el clima, del cual recordemos, su país se retiró bajo su mandato.

Trump reafirmó su decisión

Con un breve mensaje grabado en la Casa Blanca, Trump se defendió de las críticas hacia su gestión en temas medios ambientales y reafirmó su decisión de desvincular a Estados Unidos del Acuerdo de París de 2015.

«Retiré a Estados Unidos del injusto y unilateral Acuerdo Climático de París, un acuerdo muy injusto para Estados Unidos. El Acuerdo de París no fue diseñado para salvar el medioambiente. Fue diseñado para matar la economía estadounidense», expresó el mandatario.

«Me niego a entregar millones de empleos estadounidenses y a enviar billones de dólares estadounidenses a los peores contaminadores y transgresores ambientales del mundo, y eso es lo que hubiera sucedido», añadió. Además, enfatizó en su denuncia de que los compromisos de París no fueron tan estrictos para países contaminantes como China o India, argumento que utilizó cuando anunció que Estados Unidos se retiraría del pacto, en junio de 2017.

Biden reintegrará a EE.UU.

Aunque la retirada del pacto de Estados Unidos se hizo efectiva el pasado 4 de noviembre, en plena velada electoral, Biden anunció que reintegrará a EE.UU. en el Acuerdo de París el próximo 20 de enero.

Sin embargo, Trump asume que se mantendrá en el poder durante el 2021. Así lo demostró un comunicado de la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, en el que el mandatario expresó su deseo de trabajar con Italia “durante su próxima presidencia”, en referencia a rol que el país europeo ostentará durante 2021. Esto, a pesar de que Trump deberá ceder el poder el próximo 20 de enero al presidente electo, Joe Biden.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo