Turismo espacial podría comenzar antes de Navidad

El multimillonario Richard Branson confirmó la fecha a la cadena CNN.

El sueño del turismo espacial podría estar más cerca de lo que se esperaba, según confirmó el multimillonario Richard Branson a CNN.

"SpaceShipTwo será el avión que estará impulsado por el motor de un cohete. Nos ha costado 14 largos años llegar aquí. Pero estamos razonablemente seguros de que mandaremos a personas al espacio antes de Navidad", declaró.

Según el empresario, el primer viaje lo realizarán los pilotos para afinar detalles. Tras ello Branson será el primero en probar el servicio junto a sus hijos.

Esta jugada sería para sacarle amplia ventaja a la competencia como "Blue Origin" y "SpaceX", que recién en enero de 2019 realizarán pruebas para comprobar la realización de sus viajes al espacio.

La noticia ha causado expectación entre los fanáticos que ya desembolsaron los cerca de US$250.000 para hacer turismo en el espacio. Incluso el servicio de "Virgin Galactic" ya cuenta con una lista de espera de más de 800 pasajeros.

El magnate que cuenta con una fortuna de 5.1 mil millones de dólares espera seguir ampliando sus negocios con este nueva "pyme".

COMPARTIR NOTA