Mundo

Un sheriff fue convertido en héroe por Hollywood: En realidad mató a su esposa

A 58 años del crimen, fiscales en Tennessee revelaron que reunieron pruebas contra Buford Pusser, cuya historia inspiró la célebre película de 1973 llamada “Walking Tall”. Esta después tuvo un remake con The Rock en el rol principal.

Buford Pusser, el sheriff de “Walking Tall”, fue responsable del asesinato de su esposa en 1967

Un caso cerrado por décadas volvió a la luz en Tennessee. Fiscales estatales anunciaron que el exsheriff Buford Pusser, fallecido en 1974, fue el responsable del asesinato de su esposa Pauline Mullins Pusser en 1967.

Los investigadores señalaron que existen pruebas suficientes para haberlo acusado formalmente si aún estuviera con vida. Pauline tenía 33 años cuando murió, en un caso que por años estuvo rodeado de misterio.

Pusser fue luchador bajo el apodo Buford the Bull antes de convertirse en sheriff del condado de McNairy, cargo que ejerció entre 1964 y 1970.

Su figura fue inmortalizada en Walking Tall (1973), una película de acción que lo retrató como un cruzado de la ley que combatía el crimen organizado con una enorme bastón de madera.

La película, protagonizada por Joe Don Baker, se convirtió en un símbolo del discurso de “ley y orden” en la era Nixon. Costó apenas medio millón de dólares y recaudó más de 40 millones a nivel mundial. Durante el año 2004 tuvo un remake protagonizado por Dwayne “The Rock” Johnson.

Las dudas comenzaron el año pasado

En enero de 2024, el Buró de Investigaciones de Tennessee (TBI) reabrió oficialmente el caso, pidiendo información al público y revelando un detalle clave: nunca se había realizado una autopsia al cuerpo de Pauline Pusser en 1967.

Con el apoyo de la familia de la víctima y la autorización de la fiscalía, los restos de Pauline fueron exhumados el 8 de febrero de 2024. Dos meses más tarde fueron reinhumados, tras obtener pruebas que aportarían a la investigación.

El pasado 29 de agosto, las autoridades confirmaron que había fundamentos suficientes para acusar a Buford Pusser, si aún estuviera vivo, del asesinato de su esposa.

Los peritajes recientes demostraron que las heridas de Pauline no coincidían con la versión entregada por Pusser, sino con un disparo a corta distancia. También se comprobó que tenía la nariz rota y que la sangre en el automóvil del sheriff contradecía su relato.

Los investigadores incluso concluyeron que la herida sufrida por Pusser aquella noche era probablemente autoinfligida, debilitando aún más su coartada.

La historia del exsheriff terminó de manera abrupta en 1974, cuando murió en un accidente automovilístico.

Ese mismo día había firmado con Bing Crosby Productions para protagonizar la secuela de Walking Tall. La tragedia alimentó rumores locales sobre un posible sabotaje mecánico, aunque las autoridades lo atribuyeron a conducción en estado de ebriedad sin cinturón de seguridad.

Y con la revelación de esta semana, las autoridades señalaron que era importante corregir el mito: el sheriff que Hollywood retrató como héroe, en realidad, fue el autor de un femicidio que nunca enfrentó a la justicia.

Más sobre:Estados UnidosCineHollywoodCrimenPolicial

Lo último

hace 7 min
Juan Saavedra atacó sexualmente a la pequeña de 5 años y, cuando la creyó muerta producto de una golpiza, dio paso al horroroso desenlace. Pequeña perdió la vida por inmersión.
Chile

Viajó en micro con el cuerpo de la niña dentro de un bolso y lo arrojó al mar: el macabro crimen del Chacal del Puerto

04:00
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, viernes 5 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

00:32
Cony lapidó los dichos de Argandoña. “Fue muy fuerte”, recordó.
Espectáculos

“Lenguaje de TV antigua, que ya no sirve”: el “consejo” que Cony Capelli lanzó a Raquel Argandoña tras polémica en FDB

00:01
Hombre de las mil caras, tras recibir un homenaje en el Copihue de Oro, hizo un mea culpa tras los comentarios que recibió en las redes sociales.
Espectáculos

No lo dejó pasar y rompió el silencio: el “palito” de Kramer a Cristián Castro tras comentada rutina en la Teletón

01:51
Luego de semanas de espera, finalmente este jueves se entregaron los galardones pop a lo más destacado de los últimos 12 meses.
Espectáculos

Se acabó el misterio: conoce a todos los ganadores de la edición 2025 del Copihue de Oro

23:29
El animador comentó por primera vez la repentina salida de Paulina Nin y Francisco Halzinki.
Espectáculos

“Se lo hice saber”: Nacho Gutiérrez rompe el silencio sobre abrupta salida de Paulina Nin del “Hay Que Decirlo”