Un sheriff fue convertido en héroe por Hollywood: En realidad mató a su esposa
A 58 años del crimen, fiscales en Tennessee revelaron que reunieron pruebas contra Buford Pusser, cuya historia inspiró la célebre película de 1973 llamada “Walking Tall”. Esta después tuvo un remake con The Rock en el rol principal.
Un caso cerrado por décadas volvió a la luz en Tennessee. Fiscales estatales anunciaron que el exsheriff Buford Pusser, fallecido en 1974, fue el responsable del asesinato de su esposa Pauline Mullins Pusser en 1967.
Los investigadores señalaron que existen pruebas suficientes para haberlo acusado formalmente si aún estuviera con vida. Pauline tenía 33 años cuando murió, en un caso que por años estuvo rodeado de misterio.
Pusser fue luchador bajo el apodo Buford the Bull antes de convertirse en sheriff del condado de McNairy, cargo que ejerció entre 1964 y 1970.
Su figura fue inmortalizada en Walking Tall (1973), una película de acción que lo retrató como un cruzado de la ley que combatía el crimen organizado con una enorme bastón de madera.
La película, protagonizada por Joe Don Baker, se convirtió en un símbolo del discurso de “ley y orden” en la era Nixon. Costó apenas medio millón de dólares y recaudó más de 40 millones a nivel mundial. Durante el año 2004 tuvo un remake protagonizado por Dwayne “The Rock” Johnson.
Las dudas comenzaron el año pasado
En enero de 2024, el Buró de Investigaciones de Tennessee (TBI) reabrió oficialmente el caso, pidiendo información al público y revelando un detalle clave: nunca se había realizado una autopsia al cuerpo de Pauline Pusser en 1967.
Con el apoyo de la familia de la víctima y la autorización de la fiscalía, los restos de Pauline fueron exhumados el 8 de febrero de 2024. Dos meses más tarde fueron reinhumados, tras obtener pruebas que aportarían a la investigación.
El pasado 29 de agosto, las autoridades confirmaron que había fundamentos suficientes para acusar a Buford Pusser, si aún estuviera vivo, del asesinato de su esposa.
Los peritajes recientes demostraron que las heridas de Pauline no coincidían con la versión entregada por Pusser, sino con un disparo a corta distancia. También se comprobó que tenía la nariz rota y que la sangre en el automóvil del sheriff contradecía su relato.
Los investigadores incluso concluyeron que la herida sufrida por Pusser aquella noche era probablemente autoinfligida, debilitando aún más su coartada.
La historia del exsheriff terminó de manera abrupta en 1974, cuando murió en un accidente automovilístico.
Ese mismo día había firmado con Bing Crosby Productions para protagonizar la secuela de Walking Tall. La tragedia alimentó rumores locales sobre un posible sabotaje mecánico, aunque las autoridades lo atribuyeron a conducción en estado de ebriedad sin cinturón de seguridad.
Y con la revelación de esta semana, las autoridades señalaron que era importante corregir el mito: el sheriff que Hollywood retrató como héroe, en realidad, fue el autor de un femicidio que nunca enfrentó a la justicia.
Lo último
hace 7 min
04:00
00:32
00:01
01:51
Lo más leído
2.
3.
4.