En el inicio de su gira por Asia, el presidente francés, Emmanuel Macron, fue sorprendido por un golpe de su esposa al bajar del avión en Hanói, Vietnam. El momento quedó registrado en video y fue ampliamente comentado en redes sociales.
El presidente francés, Emmanuel Macron, aterrizó en Vietnam para iniciar una gira diplomática por Asia, pero antes de poner un pie fuera del avión, el tono protocolar se quebró por completo: su esposa, Brigitte Macron, lo “golpeó” ante cámaras.
Al llegar a Hanói, las puertas del avión se abrieron y las cámaras captaron cómo Macron estaba conversando dentro del avión.
Pocos momentos después, se vio que alguien le puso la mano en el rostro y le empujó el rostro. Al comienzo solo se notó que era una mano de mujer y una manga roja.
El presidente reaccionó sorprendido, saludó a la prensa y posteriormente quedó claro que el brazo correspondía a su esposa, Briggitte.
Macron posteriormente ofreció el brazo a su esposa para bajar las escaleras, pero ella lo rechazó.
El incidente fue grabado por medios presentes y se viralizó rápidamente en redes sociales. Algunos usuarios lo calificaron de “humillante”.
La oficina presidencial intentó inicialmente desmentir el video, pero luego reconoció su autenticidad. Fuentes desde el interior calificaron el momento como una “riña” de pareja, restándole importancia. Otra fuente inclusive aseguró que no era una pelea real y solo fue un “momento de complicidad”.
En ese sentido, en el intento de bajarle el perfil, también aseguraron que se trató de una situación informal previa al inicio de la gira.