Mundo

Vaticano se abre a la existencia de los extraterrestres

Un brusco cambio respecto de su postura histórica mostró la Iglesia Católica cuando el jefe astrónomo de El Vaticano, el padre José Funes, dijo que es es posible que la vida extraterrestre inteligente exista.

Tales palabras se deben al descubrimiento hace poco por parte de la NASA del planeta Kepler-452b, de similares características a las de la Tierra.

"Es probable que haya vida y quizás una forma inteligente de vida. Pero no creo que vayamos a conocer a Mr. Spock", bromeó el religioso.

"El descubrimiento de vida inteligente no significa que hay otro Jesús. La Encarnación del hijo de Dios es un evento único en la historia de la humanidad del universo", agregó José Funes.

Esta declaración constrasta con lo que le pasó hace cuatro siglos al científico italiano Galileo Galilei, condenado por la Iglesia porque señaló que el hombre no era el centro del universo.

Ya en 2008 el padre José Funes dijo que la vida extraterrestre no era contradictoria con la doctrina bíblica del catolicismo.

"Si buscamos respuestas científicas en la Biblia, estamos cometiendo un error. El descubrimiento del nuevo planeta Kepler-452b revive la idea del contacto y, por qué no, del encuentro con seres extraterrestres inteligentes de una civilización alien, que pueda pasar en el futuro. Pero soy escéptico de que ese evento cósmico pueda ocurrir", concluyó el sacerdote.

Lo último