
A varios científicos les daba churretera de sólo pensar en la serpiente negra y su letal veneno. Otros, en tanto, se fueron en volá kamikaze, y se atrevieron a estudiar el poderoso tóxico que desprende al morder a su presa. ¿El resultado? descubrieron que tiene un poder analgésico igualito al de la morfina, pero sin efectos secundarios. Fíjate, fíjate, fíjate...
De acuerdo a lo que se ha informado, el veneno de la mamba negra (Dendroaspis polylepis) tiene dos pequeñas cadenas proteicas que los cerebritos baurizaron como "mambalgina" y que al suministrarla en ratones produce un efecto analgésico.
"Los efectos analgésicos de estos péptidos son tan fuertes como los de la morfina, pero como no afectan a los receptores, están desprovistos de sus efectos secundarios", señaló Anne Baron, del Institut de Pharmacologie Moléculaire et Cellulaire de Valbonne.
Si bien el veneno fue eficaz como analgésico, éste debe recorrer un laaaaargo camino para que se convierta en un producto comercial y pueda aplicarse en personas.
Imperdibles
Lo último
04:00
21:49
20:34
19:29
18:56
Lo más leído
1.
2.
3.
5.
6.



















