El vergonzoso y desconocido doblaje de Dragon Ball que casi hizo fracasar la serie

"Zero y el Dragón Mágico", el nombre que se le dio a la popular serie nipona en sus inicios, sigue haciendo articular una mueca de vergüenza ajena a sus fans.

dragon-ball

Muchas veces no se le da al doblaje la importancia que realmente tiene. Sobre todo si se tiene en cuenta que muchas han sido las películas que fracasaron entre el público de habla hispana solo por el pésimo trabajo de doblaje.

Y una de las series que estuvo a punto de pasar sin pena ni gloria en Latinoamérica en su momento fue la archiconocida Dragon Ball.

Afortunadamente para sus fans, esta primera versión del doblaje latino permanece en los pantanos del olvido. Y con razón.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=391&v=hcjBFA0RIAo

"Zero y el Dragón Mágico" fue su traducción. Una curiosa versión creada por el estudio "Video Doblajes SA" en donde Gokú se llamaba 'Zero', Krillin tenía el curioso nombre de 'Cachito', Yamcha se hacía llamar 'Zedaki', Pilaf era sencillamente llamado 'Marciano' y otros personajes poseían nombres que dan vergüenza ajena.

Por otro lado, elementos de la trama también sufrieron cambios como el 'Kamehameha', el cual pasó a llamarse 'Onda Glaciar', las esferas del Dragón se llamaban 'Esferas de fuego'.

El problema con 'Zero y el Dragón Mágico' es que tomó como base una versión estadounidense que fue desechada por sus creadores.

https://www.youtube.com/watch?v=P23IGMzf_4E

'Zero y el Dragón Mágico' transmitió los primeros 60 capítulos de la serie. Afortunadamente, la casa de doblaje mexicana Intertrack se encargaría de doblar el resto de la serie hasta su finalización y eliminó todos los cambios de nombres a los que conocemos el día de hoy, salvo por un par de casos; por ejemplo, los nombres del 'Maestro Roshi' (Kame Sen'nin) y 'Ox Satán' (Gyumao) son remanentes de 'Zero y el Dragon Mágico'.

La llegada del estudio de doblaje Intertrack en el capítulo 61 hizo que todos los capítulos previos fueran re-grabados y la existencia de 'Zero y el Dragón Mágico' fuera ocultada en un sótano oscuro de la vergüenza.

Ahora, sólo unos pocos desafortunados recuerdan haber visto esta bochornosa versión.

Más sobre:Seriedragon BallAnimeCuriosidadesnerd

Lo último

hace 2 min
Que se manifiesten, pero sin violencia y no en el Metro, dijo. “No afectemos más a la patria de lo que ya está”, apuntó.
Chile

Reconoció el malestar, pero hizo una sola petición: El llamado del Presidente Kast a quienes protestan por las alzas

hace 14 min
Compartirá equipo con Joche en el reality.
Espectáculos

Princeso quiere encontrar el amor en Vecinos al límite: “Por primera vez me voy a encerrar soltero”

hace 43 min
“Esto ya lo vivimos hace cinco años atrás, por qué volvemos a las trincheras”, preguntó el alcalde de Huechuraba.
Chile

“Hay quienes ganan menos...”: Matías Toledo reacciona a llamado de Luksic a esperar resultados tras medidas del gobierno

hace 50 min
El ministro del Interior rechazó las acusaciones de conflicto de interés y defendió su historial empresarial, asegurando que ya se desvinculó antes de asumir funciones.
Chile

“Tengo el legítimo derecho...”: Ministro Alvarado respondió a críticas por su nexo previo con empresa de combustible

hace 55 min
Tras el troleo que recibió, la influencer no se quedó callada y respondió tajante.
Espectáculos

“¿El hijo fotografiando a su mamá agarrándose a besos con el pololo?”: la foto de Cote López que sacó ronchas en la web

12:38
Su voz es una insitución de la música criolla peruana.
Espectáculos

Eva Ayllón suma varios conciertos en diferentes ciudades del país en mayo: revisa dónde comprar entradas