Vicepresidente gringo pidió a Chile cortar relaciones con Corea del Norte

Apenas entró al Palacio de La Moneda, en el marco de su visita oficial a Chile, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, le pidió expresamente a la Presidenta Michelle Bachelet que corte relaciones políticas y económicas con Corea del Norte. Todo ello justo en medio de las fuertes confrontaciones entre la Casa Blanca y el régimen de Kim Jong-un, con amenazas cruzadas de un posible ataque.

"Como dijimos hoy con la Presidenta, Estados Unidos le da gran importancia al aislamiento diplomático del régimen de Kim e instamos a Chile, Brasil, México y Perú a romper todos sus lazos económicos y políticos con Corea del Norte", afirmó.

VICEPRESIDENTE TAMBIÉN HABLÓ DE VENEZUELA

También se refirió a Venezuela después de los dichos del presi Donald Trump, de apoyar una intervención armada en el país caribeño para "restaurar la democracia".

Y ahí saltó La Jefa, para señalar que "Chile no apoyará intervenciones militares", y que "en el caso de las sanciones, apoyaremos las que sean adoptadas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas".

COMPARTIR NOTA