Por Diego RamírezVíctima de bullying y xenofobia: el caso de adolescente extranjero que fue asesinado tras salir de su colegio
Con apenas 17 años, Johan perdió la vida tras un cobarde ataque.

Un adolescente colombiano, de apenas 17 años, fue asesinado en Chicago, Estados Unidos, el paso 8 de enero.
La víctima fue identificada como Johan David Adarve Sánchez, quien sufrió un ataque tras salir de la preparatoria Morton East High School.
De acuerdo a los antecedentes, el escolar caminaba hacia su hogar cuando lo interceptó un grupo de jóvenes.
Según lo relatado por familiares a medios estadounidenses, Johan acababa de hablar por teléfono con su padre, a quien le dio sus últimas palabras: “Papá, no se preocupe que ya estoy llegando a la casa”.
Fue en esta ruta que Adarve Sánchez fue abordado por los agresores y recibió un impacto de bala en el pecho. Un segundo disparo que lo impactó en el tobillo. Murió en el sitio del suceso.
¿Por qué lo atacaron?
A la familia de la víctima no le cabe duda respecto a la causa del homicidio: fue el resultado de un acoso escolar (bullying) y xenofobia.
Steven Adarve, padre del menor, manifestó que su hijo ya les había contado que lo perseguían, lo golpeaban y lo insultaban por ser colombiano.
Los familiares señalan directamente a un joven de nacionalidad ecuatoriana, conocido bajo el alias de “Causa”, como el presunto autor de los disparos.
“Huimos de Colombia por la violencia para encontrarla acá con la muerte de nuestro hijo”, lamentó la madre Johan, Adriana Sánchez, en diálogo con El País.
Hasta el momento, las autoridades norteamericana no han realizado detenciones. Sin embargo, la organización The Uvalde Foundation For Kids ha anunciado una recompensa de 5,000 dólares para cualquier persona que brinde información que conduzca al arresto de los responsables.
Imperdibles
Lo último
hace 4 min
08:28
08:05
08:00
07:20












