[Video] Impacto mundial por pasajero que es sacado a la fuerza de un avión

Horrorizados quedaron los pasajeros de un avión cuando un doctor fue arrastrado a la fuerza por guardias de seguridad, luego de que la aerolínea United Airlines realizara una sobreventa de pasajes. El hecho ocurrió en Chicago, en el aeropuerto de O'Hare.

La empresa decidió elegir a cuatro personas al azar luego de que nadie se ofreciera a dejar el vuelo de forma voluntaria, ya que necesitaba esos asientos para dárselos a empleados de la aerolínea, y ante la negativa, tomaron la drástica resolución de mandar a guardias para que los sacaran a la fuerza.

Uno de ellos, un doctor que necesitaba reunirse de forma urgente con sus pacientes, aparece siendo arrastrado por el pasillo del avión entre gritos y protestas de quienes observaban la insólita escena.

"El hombre dijo que era un doctor que necesitaba ver a sus pacientes el lunes en la mañana y amenazó con llamar a su abogado. El hombre tenía la cara ensangrentada y parecía desorientado (...) "Todos estábamos sorprendidos, en shock. Había varios niños que quedaron muy impresionados con la escena"", contó una de las pasajeras, Audra Briges,  al Courier Journal.

"United ofreció US$ 400 y una estadía en hotel a quien reprograme su vuelo al lunes. Nadie aceptó y los pasajeros abordamos el avión. Luego nos dijeron que ofrecían US$ 800, pero tampoco había voluntarios. Luego alguien subió al avión y dijo que una computadora iba a elegir a cuatro personas de manera aleatoria", explicó la mujer.

https://www.youtube.com/watch?v=Tgg5NZhaacE

La respuesta de la aerolínea

Un de la aerolínea compartió en Twitter un comunicado en el que confirmaba que el vuelo estaba sobrevendido, disculpándose por la situación. Pero justificando las acciones de los guardias al hacer énfasis que ellos habían ofrecido una compensación económica.

COMPARTIR NOTA