Cantos y guitarra: El último video que retrata a los marinos del submarino hundido en Indonesia

El sumergible desapareció el pasado el miércoles con 53 tripulantes. El domingo fue encontrado a más de 800 metros de profundidad, sin sobrevivientes.

La norte de la isla de Bali, en Indonesia, el pasado miércoles desapareció un submarino con 53 marinos, quienes fueron dados por fallecidos por las autoridades del país asiático durante el domingo.

La tragedia a conmocionado al mundo y, particularmente, a los indonesios.

Ahora, durante los últimas horas, se difundió un video que dura poco más de 20 segundos, pero que, a causa del fatal suceso, ha cobrado una gran relevancia emocional, e incluso simbólica.

"Nos vemos"

Mientras uno de ellos toca la guitarra, los demás marinos aparecen cantando, sonrientes, junto a su comandante, quien estaba recibiendo un homenaje porque se despedía del numeroso grupo.

La grabación, hecha arriba del submarino KRI Nanggala 402, muestra a los jóvenes cantando "Sampai Jumpa", una canción popular en el país asiático. En español, su título significa algo así como "Adiós" o "Nos vemos".

El comandante del submarino, Heri Oktavian, aparece reunido con el grupo mientras ellos cantan juntos:

No estoy pronto para extrañarte

No estoy pronto para dejarte

Y luego continúan:

Te deseo lo mejor

Grietas

Tras la ardua búsqueda, el submarino fue encontrado partido en tres partes el domingo, a más de 800 metros de profundidad en el mar de Java, mucho más hondo de lo que es casco del sumergible estaba preparado para aguantar.

Las autoridades descartan que la tragedia haya sucedido por un error humano.

También, sospechan que al KRI Nanggala 402 se le empezaron a hacer grietas cuando se encontraba entre los 400 y 500 metros bajo la superficie. Las razones de ello se investigan.

https://youtu.be/bFDVSXTn8v4

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA