Viral de osos escalando montaña escondía una polémica historia

En las imágenes se observa cómo un osito consigue alcanzar la parte más alta de una montaña nevada tras caer en varias ocasiones mientras arriba lo espera su madre.

Como una historia de "perseverancia, voluntad y superación" fue descrito un video que se transformó en uno de los virales más comentados por redes sociales. Pero la historia detrás de las imágenes es mucho menos bonita.

Los protagonistas: una montaña nevada y dos osos, uno adulto y una cría. En las imágenes, con miles de reproducciones acumuladas, se puede ver como los dos animales intentan llegar hasta la parte más alta.

Provoca especial ternura los intentos del osezno por alcanzar a su madre, que cae una y otra vez por la ladera cubierta de nieve. 

La verdad

Sin embargo, el tuitero llamado Dr. Bioblogo aclaró que los desesperados intentos de los osos por subir se debe al terror que les produce la cercanía del dron que los graba.

"Una persona utiliza un dron para acosar a una osa y su osezno. Tanto es el estrés, que la madre opta por huir lo más rápido posible atravesando una ladera muy peligrosa. No habrían seguido esa ruta ni de coña de no ser por el dron que les persigue", explicó, llamando a la gente a tener más cuidado y afilar su sentido de la crítica ante este tipo de virales.

https://twitter.com/DrBioblogo/status/1059389264876716032

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA