YouTube limitará la difusión de los videos que relacionan el 5G con el coronavirus

La decisión se tomó luego de que este fin de semana se registraran varios ataques a estaciones 5G en Reino Unido.

YouTube comunicó que reducirá las recomendaciones que conduzcan a los videos con teorías de la conspiración que relacionan la pandemia de coronavirus con la red de datos móviles 5G.

Esto después de que este fin de semana se produjeran varios ataques a estaciones 5G en Reino Unido.

En una serie de videos, compartidos por algunos famosos como el actor Woody Harrelson, se hace referencia a una supuesta conspiración según la cual los test de coronavirus estarían extendiendo la enfermedad para ocultar muertes derivadas del despliegue de la red 5G.

Desinformación

La plataforma de vídeo, que ya anunció el veto de los registro que muestran "tratamientos sin base médica" contra el coronavirus, catalogó estos videos como "contenido límite", que puede ser perjudicial,

No obstante, YouTube anunció en un comunicado remitido a The Guardian (Reino Unido), que comenzó a "reducir las recomendaciones a contenido límite como las teorías de la conspiración relacionadas con el 5G y el coronavirus".

La plataforma de vídeo, propiedad de Google, justificó su decisión advirtiendo que estos videos "pueden desinformar a los usuarios de maneras dañinas".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA