Aplicación "Zoom" recibe duros cuestionamientos sobre su seguridad

Con todo esto las acciones de Zoom hoy cayeron en la bolsa profundizando los fuertes declives de los últimos días.

La plataforma de comunicación Zoom, que se hizo muy popular en estos días de cuarentena, está recibiendo múltiples críticas por su seguridad, principalmente en Estado Unidos.

Debido a esto algunos distritos escolares en USA comenzaron a prohibir Zoom para el aprendizaje en línea desde el hogar.

Asimismo el Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York dijo que los maestros debían trabajar a través de Microsoft Teams, informó el sábado Washington Post.

Esto se suma al comunicado de la compañía de cohetes SpaceX de Elon Musk, que la semana pasada prohibió a sus empleados usar Zoom, citando "importantes preocupaciones de privacidad y seguridad".

Fuerte competencia

Los usuarios de Zoom durante el confinamiento aumentaron a más de 200 millones en marzo, señaló el presidente ejecutivo Eric Yuan la semana pasada.

Mientras, Microsoft Teams, que compite con Zoom, tenía 44 millones de usuarios en el mundo al 18 de marzo, más del doble de los 20 millones de usuarios activos diarios que en noviembre, pero todavía muy lejos de Zoom.

Caída en la bolsa

Las informaciones que ponen en duda las prácticas de privacidad de datos de Zoom también asustaron a sus inversores, quienes quitaron en casi un tercio su respaldo hacia la compañía desde su record histórico.

"Las preocupaciones sobre el cifrado ya han causado que algunos clientes de alto perfil reduzcan el uso de Zoom, y creemos que otros podrían seguirlos, aunque la mayoría de las organizaciones probablemente no tengan ningún problema", comentó la empresa servicios financieros Credit Suisse.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA