Zuckerberg pierde 16.000 millones de dólares por caída récord de Facebook

Las acciones de la red social Facebook se desplomaron este jueves en la apertura de la Bolsa de Nueva York, afectadas por sus decepcionantes resultados y previsiones, provocando una pérdida de 120.000 millones de dólares de capitalización.

Es esta forma, la fortuna del presidente ejecutivo de Facebook Inc, Mark Zuckerberg, quedó recortada en casi 16.000 millones de dólares.

A las 1500 GMT, las acciones de Facebook se desplomaban un 19 por ciento, a 176,14 dólares, un declive que restaría unos 120.000 millones de dólares al valor de la firma, o casi cuatro veces la capitalización total de Twitter Inc.

Cambridge Analytica

Los resultados de Facebook en el segundo trimestre fueron la primera señal de que la nueva ley europea de privacidad, así como los escándalos sobre el manejo de datos de sus clientes por parte de la firma Cambridge Analytica y varios desarrolladores de aplicaciones, están afectando al negocio de la compañía.

Facebook advirtió también que el impacto no será contrarrestado por el crecimiento de los ingresos en los mercados emergentes y su aplicación Instagram, menos afectada por las preocupaciones sobre privacidad.

COMPARTIR NOTA