Apple Music se está llenando de canciones y carátulas falsas hechas con IA
Una serie de artistas hispanos está sufriendo lo que parecer ser un ataque digital en la plataforma de Apple Music, donde distintos seguidores han informado sobre la llegada de notificaciones de nuevo material que a todas luces está generado de manera artificial.
Un extraño fenómeno está ocurriendo en estos momentos con una serie de artistas hispanos en Apple Music, la plataforma de streaming de los usuarios de la manzana.
Esto, debido a un reporte del sitio Andro4All, el cual detalla cómo durante los últimos días el servicio se ha estado llenando de música y carátulas hechas por inteligencia artificial, las cuales están siendo subidas en los perfiles de artistas de renombre que nada tienen que ver con estas obras.
El principal problema es que, al subirse directamente a los perfiles de cantantes como Pablo Alborán, Morat, Becky G o Melendi, estos envían notificaciones a los usuarios que están suscritos, quienes piensan que efectivamente se trata de nuevos temas.
Lo curioso, según se reporta, es que está afectando solo a artistas en español, principalmente provenientes de España, lo cual parecería indicar que, si se trata de una falla de seguridad o un error, puede depender de la agencia encargada de subir el contenido digital de estos artistas, entre los que también se ha encontrado a David Bisbal y La Oreja de Van Gogh.
Tampoco existen evidencias ni reportes que hablen de que sea peligroso reproducirlas, por lo que hasta ahora solo se trata de un mal rato causado por la IA.
Lo último
hace 0 min
hace 17 min
hace 20 min
hace 37 min
La periodista lanzó Descifrar la Naturaleza, en que se sumerge en las vidas de naturalistas chilenos, y habla del libro y de uno de los “grandes peligros de nuestra fauna”, según califica.
Bárbara Tupper, de Ladera Sur: “El boom de la naturaleza en las redes me parece valioso; al mismo tiempo, me da un poco de miedo”
hace 38 min
Lo más leído
2.
3.
4.