“Decir Amor”: Nando García presenta su segundo disco de larga duración

Nando García - Foto Manuela Bocaz
Nando García - Foto Manuela Bocaz

El disco tendrá su concierto de lanzamiento el sábado 13 de julio en el GAM

Nando García presentó su segundo LP titulado “Decir Amor”, una incursión profunda en el amor y las distintas maneras que este tiene de apoderarse de las personas.

Des el disco “Pirueta” del año 2021, el sonido del cantante y compositor chileno fue cambiando, por lo que su forma de componer canciones tristes e íntimas ha mutado hacia lugares más distorsionados y electrónicos.

Este segundo LP incluye 10 canciones y media que transitan entre la crudeza y la sofisticación de manera fluida y sin costuras. “Quise poner mis canciones (que en general escribo en guitarra de palo) a merced de lo digital y todo lo que ello tuviera para entregar. Destruimos y volvimos a construir estos pequeños confesionarios a la luz de sintetizadores y máquinas de ritmo”, señala el artista.

Afiche GAM
Afiche GAM

Nuevos sonidos

Respecto al contenido del disco, Nando relata que “es el disco más armónico y técnicamente denso que he hecho y al mismo tiempo el más honesto y simple. Me encanta hablar de amor porque siento que es el único tema que existe realmente (además de la muerte), y quería hacer canciones que me devolvieran como un espejo las maneras que tengo de dar y recibir amor”.

Junto con el lanzamiento de “Decir Amor”, el cantante también estrena el single “Prometer algo”, que es un corte electro pop/folk que habla de la dificultad de hacer las paces con uno mismo cuando te dejan de querer.

“Decir Amor” será lanzado en vivo el sábado 13 de julio en la Sala A1 del GAM, donde el cantautor además repasará canciones de sus trabajos anteriores.

Las entradas ya están disponibles en el sitio web del GAM.

Escucha el último disco de Nando García

COMPARTIR NOTA