Gepe estrena nuevo tema con Rubén Albarrán de Café Tacvba: escúchalo y ve el video acá

Gepe estrena nuevo tema con Rubén Albarrán de Café Tacvba: escúchalo y ve el video acá. Foto: Gepe / Rubén Albarrán.
Gepe estrena nuevo tema con Rubén Albarrán de Café Tacvba: escúchalo y ve el video acá. Foto: Gepe / Rubén Albarrán.

Junto con publicar el sencillo, el artista nacional anunció un concierto en el Teatro Caupolicán, en el que cantará títulos nuevos y clásicos de su repertorio.

Ya puedes escuchar y ver el video de “Vivo”, la nueva canción de Gepe en colaboración con Rubén Albarrán de Café Tacvba.

Se trata del tercer adelanto de Undesastre (2024), álbum del artista chileno que será estrenado el segundo semestre de este año.

El videoclip, dirigido por Camila Grandi, muestra a los artistas al interior de una casa en la que figuran colores “vivos”, tal como sugiere el nombre del tema.

Junto con ello, se pueden apreciar distintos tipos de flores y plantas, que son acompañadas de sonidos de trompetas y ritmos latinoamericanos, con un destacable toque de cumbia.

Gepe estrena nuevo tema con Rubén Albarrán de Café Tacvba: escúchalo y ve el video acá. Foto: Rubén Albarrán / Gepe.
Gepe estrena nuevo tema con Rubén Albarrán de Café Tacvba: escúchalo y ve el video acá. Foto: Rubén Albarrán / Gepe.

Qué dijeron Gepe y Rubén Albarrán del tema

Gepe dijo en declaraciones rescatadas por Culto que la colaboración “ni siquiera fue una elección”, sino que “cayó por su propio peso”.

“Hay muchas canciones de la carrera de Rubén que son fundamentales para muchas etapas de mi vida, y su voz siempre me remite a mucha energía latinoamericana, no únicamente mexicana… en realidad yo no suelo hacer canciones tan prendidas, suelo ser un poco más nostálgico, y tenerlo (a él) en una canción de alta energía es bonito”.

En este sentido, enfatizó que “es alegre, prendida, que nace rítmicamente desde el centro de América, y une los dos extremos: México y Chile”.

Por su parte, Albarrán manifestó que lo primero que sintió al escuchar el tema “fue precisamente estar vivo”.

“Fue mucha alegría, mucho gozo. Obviamente la voz de Gepe y la vibra me satisfizo mucho, porque desde hace tiempo que adhiero a Gepe, a su música, y esta canción llegó en un momento perfecto para alegrarme”.

Además, el integrante de Café Tacvba hizo una profunda reflexión: “La música es magia, y tocar estos temas me parece muy, muy importante, porque de alguna forma todos estamos llevando una tristeza por muchas razones, cada quien puede tener situaciones personales que esté enfrentando, pero además globalmente estamos en un momento difícil, muy triste. Y pues llevamos esa tristeza porque no podemos hacer nada con ella. Pero sí podemos alegrarnos, y tomar esa medicina: una medicina deliciosa, que es bailar y cantar, y uno mismo alegrarse y ser uno con la música”.

Pero no todos los anuncios de este viernes giran en torno al sencillo, ya que Gepe también anunció un concierto en el Teatro Caupolicán de Santiago para el próximo 7 de diciembre.

En dicho evento cantará tanto títulos de su próximo disco como clásicos que han resaltado a lo largo de su carrera.

La venta de entradas para el espectáculo iniciará el miércoles 5 de junio a las 12:00, a través de Puntoticket.

Escucha “Vivo” a continuación

COMPARTIR NOTA