“Voy con formato y canciones nuevas”: Rubio habla sobre su “nueva era” con gira por Chile

RUBIO. Foto: Cedida
RUBIO. Foto: Cedida

Conversamos con Fran Straube sobre su tour, su nueva vida en México y su más reciente álbum “Venus & Blue”.

Tras meses de espera, la compositora, baterista y productora chilena Fran Straube, más conocida como Rubio; vuelve a su país natal -Chile- en torno a la promoción de su más reciente álbum “Venus & Blue”, instancia que la hará visitar Santiago, Valparaíso y Concepción.

Con su estreno el pasado mes de octubre, “Venus & Blue” dejó en claro el carácter conceptual y la propuesta escénica de Rubio.

En colaboración con Pablo Stipicic, Fran Straube trabajó a mano de las energías de manera dinámica y natural, marcadas por la melancolía, temas existenciales, y ambientes cálidos de amor y alegría.

"Venus & Blue". Foto: Instagram @rubio
"Venus & Blue". Foto: Instagram @rubio

Venus & Blue habla mucho de la dualidad. Mi lado de Venus es mi presente, mi intuición, cuando todo en vivo, el amor y lo femenino. Y mi lado Blue es mi lado más solitario, íntimo, introspectivo, más depresivo. Ambos lados son muy necesarios para vivir”; comenta Fran Straube para La Cuarta.

Estoy super contenta con el resultado, con todo lo cinematográfico de este trabajo. Con este álbum hemos girado harto, ha traído mucho movimiento, mucha nutrición. Además, siento que este disco trajo la internacionalización del proyecto, y eso ha sido super interesante”.

“Voy con formato y canciones nuevas”

Y para celebrar el lanzamiento de “Venus & Blue”, Rubio anunció su tour continental que lleva el mismo nombre que su álbum de estudio, instancia que la hará recorrer de norte a sur todo el continente americano, convirtiéndose así, en una de sus giras más grandes como solista.

Ante esto,  Fran Straube también se refirió a su reencuentro con sus seguidores en Chile y cómo ha sido su carrera musical en su nuevo país, México.

“El estreno de Venus & Blue fue un desahogo para mí. De alguna manera fue como el inicio de una nueva era, porque me vine a vivir a México, tengo nuevo equipo, un nuevo sello, así que sacar el disco era algo necesario dentro mío para que surgieran nuevas energías”.

“Me he sentido súper contenta, estoy entrando mucho en el circuito de latin alternative aquí, que es lo que yo quería. Además estoy tocando mucho en Estados Unidos, porque más allá de que sea música en español, la gente se ha conectado muy bien”.

Tengo muchas ganas de volver -Chile-. Si bien voy de manera express, tengo muchas ganas de tocar. Mucha gente no me ha visto hace tiempo, voy con un show y formato nuevo. Voy con harta energía de mostrar todo lo que hemos crecido. Estamos preparando una presentación especial para los tres shows”; destacó Fran.

Trabajo artísticos

Junto a ello, Fran Straube dejó florecer sus dotes artísticos a través del cortometraje cinematográfico “Nacimos llorando”, en el cual fue partícipe a través de sus canciones de su LP tituladas “Llorar” y “Kintsugi”; trabajo de Fernando Cattori que entrelaza las pistas en dos narrativas interconectadas.

¿Dónde y cómo conseguir entradas?

El gran día de los seguidores de Rubio está cada vez más cerca, es por esto que los shows anunciados se realizarán respectivamente en:

COMPARTIR NOTA