Subastan guitarra acústica de John Lennon por precio récord: es la quinta más cara de la historia

La guitarra perdida de John Lennon alcanzó una subasta récord de 2.85 millones de dólares.
La guitarra perdida de John Lennon alcanzó una subasta récord de 2.85 millones de dólares.

En la ciudad de Nueva York se concretó la subasta que se desarrollo luego de que los nuevos dueños de una casa campestre en el Reino Unido encontrasen en el ático un instrumento musical que se volvió millonario.

Una guitarra de John Lennon que fue utilizada durante la creación de los emblemáticos discos “Help!” y “Rubber Soul” de The Beatles, y de la que no se tuvo pistas desde el año 1965, fue subastada esta semana por 2.85 millones de dólares.

La subasta, que congregó a coleccionistas y fanáticos, se llevó a cabo en el Hard Rock Cafe de Times Square, en la ciudad de Nueva York,

La guitarra acústica Framus “Hootenanny” 5/024 de 12 cuerdas fue utilizada por Lennon durante las sesiones de Help! y por George Harrison en las sesiones de Rubber Soul.

La pieza musical había sido regalada a fines de 1965 por John Lennon al músico escocés Gordon Waller, quien fue parte del dueto Peter and Gordon y se reunió durante un tiempo con los integrantes de The Beatles.

Posteriormente, Waller entregó la guitarra a su manager, quien la trasladó hasta un ático de su casa campestre, en donde la guitarra se mantuvo acumulando polvo durante décadas.

La guitarra recién fue encontrada durante este siglo por los nuevos dueños de la casa y su plan era vender la guitarra por $500 mil dólares. Es decir, la venta que casi alcanzó los $3 millones de dólares superó todas sus expectativas.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, la subasta convirtió a la antigua de Lennon en la guitarra asociada a los Beatles de mayor valor. Además, es la quinta guitarra de mayor valor en la historia, siendo comprada a través de una oferta telefónica.

COMPARTIR NOTA