Nieta de adulta mayor desaparecida le envió fotos a conocido vidente: acertó en varios elementos y “vio” fuerte imagen

Ismael Torres colabora en el misterioso caso de la señora María.
Ismael Torres colabora en el misterioso caso de la señora María.

“La he visto de espalda en varias ocasiones”, reconoció Ismael Torres.

Nuevos antecedentes se dan a conocer en torno al caso de María Elcira Contreras Mella, adulta mayor de 85 años que desapareció de un momento a otro, justo cuando compartía en un almuerzo por el Día de la Madre en la comuna de Limache, en la Región de Valparaíso.

Eran cerca de 14 familiares que se trasladaron el pasado domingo 12 de mayo al restaurante de un centro recreativo llamado “Las Tórtolas”.

En medio de la comida, la mujer quiso ir al baño y le pidió ayuda a una nieta. La joven la dejó ubicada y regresó a la mesa. Pasaban los minutos y la abuela no regresaba. Fueron a verla al baño y no la encontraron.

El momento de festejo se convirtió en drama en un par de segundos. Recorrieron el local, los alrededores y la mujer no aparecía. Hecha la denuncia, la Fiscalía instruyó diligencias a la Policía de Investigaciones (PDI), cuyos efectivos realizaron un intenso rastreo en todo el lugar.

Presumían que la abuela se desorientó y tomó otro camino al salir del baño.

Fue así como cobró fuerza una dramática teoría: que la mujer pudo haber caído a un canal de regadío que pasa por las cercanías. De hecho, la búsqueda se ha centrado en este lugar, el cual será drenado para concretar el posible hallazgo.

Apoyo de vidente

Ismael Torres Bravo, reconocido vidente de la Región del Biobío, dijo haber sido contactado por una nieta de María.

“Me pidieron ayuda, si podía colaborar en la desaparición de la señora María Contreras. Esto lo hizo una persona que es muy amiga de una de las nietas de la señora. Ella me puso en contacto con la nieta y me explicaba que ella nunca tuvo un problema de demencia”, aseguró el clarividente.

En El Comisario, Torres afirmó que “la forma de caminar y la forma en que está observando, (da a entender que) camina hacia un lugar donde hay un cerro. Y cinco minutos hacia el cerro se encuentra con un canal de regadío”.

“Un familiar sale a buscarla y se ve la cámara donde va caminado y gritándole a ella para saber dónde estaba ocupada”, añadió.

Finamente, dio a conocer lo que ve al observar la imagen de la mujer desaparecida: “Una nieta, Carla, me envía fotos y yo le estoy diciendo que veo unas casas separadas, hay vegetación baja y las casas que ella me envía coinciden mucho con lo que yo estoy viendo. Aparte de eso, me muestra un auto todo terreno, color blanco, que está estacionado en algún lugar determinado, que puede ser muy aledaño a esa casa”.

“Otra cosa que me ha llamado la atención es ver un par de palmeras. Las palmeras están concentradas justamente en el fundo, pero en el campo dicen que puede haber otras”, complementó.

Además, aclaró que “no me ha mostrado un brillo de agua, solamente un canal, pero con mucha vegetación. No veo participación de terceras personas, y en otras ocasiones veo techos de casas, eso significa que está en cerro (...) no la veo con vida, la he visto de espalda en varias ocasiones”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA