Despabílate: ¿Sabías que la seguridad laboral tiene Cobertura universal, solidaria y sin fines de lucro?

27 de septiembre de 2017/SANTIAGO
La ministra de Transportes, Paola Tapia, y autoridades del Transantiago y Kauffman, dieron a conocer el nuevo bus Citaro, que estará en fase de prueba en el sistema de transporte público en el recorrido 501 de Metbus. Cuenta con aire acondicionado, asientos acolchados y conexión WiFi.
FOTO: LEONARDO RUBILAR/AGENCIAUNO
27 de septiembre de 2017/SANTIAGO La ministra de Transportes, Paola Tapia, y autoridades del Transantiago y Kauffman, dieron a conocer el nuevo bus Citaro, que estará en fase de prueba en el sistema de transporte público en el recorrido 501 de Metbus. Cuenta con aire acondicionado, asientos acolchados y conexión WiFi. FOTO: LEONARDO RUBILAR/AGENCIAUNO

La Cuarta y Mutual de Seguridad te informan acerca de todos los beneficios que otorgan las coberturas. Es fundamental conocer el detalle de la seguridad laboral para saber como afrontar en caso de algún accidente.

La fuerza de trabajo en nuestro “Chilito” se compone por alrededor de 10 millones de personas, quienes, como todos los que le ponen el hombro día a día, tienen derecho a desarrollar un trabajo seguro y volver sanito al “sobre” cada noche.

Para ello, dentro de las medidas de la seguridad social para proteger a las personas, existe la seguridad laboral, la cual, mediante el Seguro social de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales (regulado a través de la Ley 16.744) se encarga de proporcionar un ambiente de trabajo seguro, buscando eliminar o reducir “con tutti” las fuentes de riesgo de accidentes laborales o enfermedades profesionales que puedan ocurrir a raíz de “la pega”.

Ahí es cuando entran “la cancha” las mutualidades, instituciones privadas, sin fines de lucro, cuyo rol es administrar y hacer valer el Seguro social, como es el caso de Mutual de Seguridad. Además, al ser parte de la seguridad social, incluye ciertos “regaloneos”, como por ejemplo su cobertura universal para todos los trabajadores formalmente contratados, además de los independientes que coticen de forma voluntario u obligatoria.

Adicionalmente, se le considera como un sistema completamente solidario, ya que no hace distinciones a la hora de entregar su cobertura y prestaciones a los trabajadores.

Otras competencias

Como en Mutual de Seguridad y La Cuarta siempre te aportamos “una patita más”, es bueno saber que dentro de sus principales tareas de protección las mutualidades promueven y desarrollan programas de prevención de riesgos, además de realizar capacitaciones preventivas para los distintos rubros.

También, en el caso de haber sufrido un accidente o enfermedad por causa o con ocasión del trabajo se otorgarán todas prestaciones médicas (desde la primera atención de salud y medicamentos hasta la rehabilitación), sin copago. De igual forma, entregará diferentes beneficios económicos como pago de licencias médicas, indemnizaciones o pensiones según corresponda.

Recuerda que, para estar en Mutual de Seguridad, sólo se debe ingresar a www.mutual.cl, y dar clic en el formulario de Hazte Adherente, así, podrás sumarte de forma segura, rápida y confiable. ¿Mintindí? El adherirse a una mutualidad te permitirá acceder a seguridad en el trabajo, pensiones de vejez, invalidez, fallecimiento y en caso de enfermedad, subsidios de incapacidad laboral y atención médica.

Si aún tienes dudas, todas las respuestas las sigues encontrando en www.mutual.cl.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA