Esteban Düch saca carcajadas explicando cómo se ha chilenizado

El comediante venezolano tiene hoy y mañana las dos últimas presentaciones de su stand up.

“Turista permanente” se llama el stand up con el que el comediante venezolano Esteban Düch, quien lleva 8 años en Chile, retrata cómo fue su llegada al país y, sobre todo, conocer la idiosincrasia del chileno.

Y este viernes 16 y sábado 17 de diciembre son los dos últimos días para ir a verlo en vivo. Esta jornada estará en el Bar Sociates (Dardignac 073, Providencia). Mañana sábado, en tanto, se presentará en el bar Gran Refugio (Tomás Andrews 085, Providencia).

”La pandemia fue el detonante para que yo me decidiera a hacer lo que de verdad quería hacer en la vida”, explica Esteban. Cuenta que todo comenzó “cuando empecé a subir videos durante la pandemia. Luego se fueron dando la comedia y el stand up”.”La rutina que estoy presentando en la actualidad se llama Turista Permanente, en la que hablo de distintas anécdotas que tienen que ver con la llegada a Chile, con el ir conociendo a los chilenos y el enamorarse de Chile”, detalla sobre el espectáculo.

El comediante revela que el espectáculo ha sido muy bien recibido por los espectadores tanto en Santiago, como en otras ciudades del país.”Ha gustado mucho el show”, sostiene, e indica que “tengo un público chileno-venezolano muy importante, pero también de otros países, como peruanos, colombianos y mexicanos, por ejemplo”.

Chilenizando

Esteban Düch explica que en general este tipo de público se siente muy “identificado con un contenido que también hago a través de las redes sociales y que se llama ‘Me estoy chilenizando’, y que muestra cuando un extranjero empieza a tomar los modismos chilenos y también a cambiar un poco sus costumbres para adecuarse a las costumbres propias de este país”.

El humorista venezolano adelanta que “en 2023 estaré presentándome en varios teatros, locales y bares de comedia, pero en estos momentos estamos ajustando las fechas”. Lo que sí deja en claro de inmediato es que “durante el verano estaré viajando al litoral para presentar el espectáculo en distintas ciudades”, cierra.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA