Virus Hanta: ¿Qué precauciones debemos tener a mano?

La Cuarta y Mutual de Seguridad te brindan toda la información relacionada al contagio de virus Hanta. Es fundamental la prevención de dicha enfermedad en esta época del año.

Durante esta semana la autoridad sanitaria ha confirmado dos contagiados con virus Hanta en el sur del país. Así es, el “coli larga” anda haciendo de las suyas y para evitar que existan más contagios de personas que desarrollan su vida o trabajo en sectores rurales, así como las personas que van de paseo a zonas de camping, es importante tener la película clarita.

En palabras simples, el Virus Hanta o síndrome pulmonar por hantavirus, es una enfermedad que se contrae al respirar aire contaminado con orina, feca o saliva del “ratoncito silvestre de cola larga”. Lo mismo ocurre al comer alimentos infectados o al ser mordido por un “Mickey Mouse” con el virus.

Así que vivaldi a las medidas de prevención que entregan La Cuarta y Mutual de Seguridad para que andes “tiki taka”, sobre todo en esta época:

Y recuerda, por los incendios estos roedores pueden estar más cerca que nunca ya que migran de las zonas afectadas, por lo tanto, mantente atento con estas indicaciones para descansar como el pulento manda.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA