3 regiones con alerta de precipitaciones este fin de semana

3 regiones con alerta de precipitaciones este fin de semana. Foto: Agencia Uno.
3 regiones con alerta de precipitaciones este fin de semana. Foto: Agencia Uno.

En los próximos días se esperan montos que superen los 100 milímetros en algunas regiones del país, las cuales se encuentran con una baja segregada.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una alerta de precipitaciones moderadas a fuertes en una región del país, la cual será afectada durante el fin de semana.

Además, la entidad también anunció dos avisos por precipitaciones normales a moderadas en otras dos regiones del país. La condición sinóptica podría dejar montos que superen los 100 milímetros en varias de las zonas afectadas.

Regiones con alertas por precipitaciones

Meteorología emitió una alerta por precipitaciones moderadas a fuertes en un corto periodo de tiempo en la Región de Atacama, la cual afectará gran parte de su territorio, desde el litoral hasta la precordillera. Iniciará desde el sábado 13 hasta el domingo 14 de abril. Esto se debe a una baja segregada que se encuentra en varias zonas del país. Se esperan que las lluvias alcancen los 100 milímetros acumulados durante estos días.

Además, la DMC también cuenta con un aviso de precipitaciones normales a moderadas que afectará a las regiones de Antofagasta y Atacama, desde el sábado 13 hasta el lunes 15 de abril.

Por último, la Región de Coquimbo también tiene este mismo reporte, el cual afectará en la precordillera, valles precordilleranos y la cordillera desde el sábado 13 hasta el domingo 14 de abril.

Precipitaciones acumuladas en las regiones con alerta

Desde Meteorología entregaron las estimaciones de los montos de precipitación que podrían caer durante el sábado 13 y domingo 14 de abril.

Atacama

  • Litoral: de 5 a 10 milímetros el sábado 13.
  • Cordillera de la Costa y sectores de valle: de 5 a 30 milímetros entre ambos días.
  • Pampa: de 5 a 30 milímetros entre ambos días.
  • Precordillera: de 10 a 35 milímetros entre ambos días.

Coquimbo

  • Litoral: de 7 a 17 milímetros entre ambos días.
  • Cordillera de la Costa: de 11 a 26 milímetros entre ambos días.
  • Valles precordilleranos y precordillera: de 23 a 46 milímetros entre ambos días.
  • Cordillera: de 19 y 53 milímetros entre ambos días.

COMPARTIR NOTA