7 regiones del país con precipitaciones hasta el domingo

7 regiones del país con precipitaciones hasta el domingo. Foto: Agencia Uno.
7 regiones del país con precipitaciones hasta el domingo. Foto: Agencia Uno.

Durante esta semana, se espera la entrada de varios sistemas frontales al país, los cuales traerán consigo precipitaciones en diversas áreas del territorio nacional. Se prevé que en un solo día podrían caer hasta 40 milímetros de lluvia.

El inicio de abril vino acompañado por un sistema frontal que ha dejado precipitaciones en tres regiones del país, pero que en los próximos días avanzará a otras zonas del territorio nacional.

El fenómeno llegó acompañado de un río atmosférico, dejando montos de agua caída cercanos a los 30 milímetros en el sur de Chile. Las lluvias están pronosticadas que duren hasta este domingo 7 de abril y se trasladarán a otras zonas del país.

7 regiones del país con precipitaciones hasta el domingo. Foto: Agencia Uno.
7 regiones del país con precipitaciones hasta el domingo. Foto: Agencia Uno.

Regiones con precipitaciones durante la semana

De acuerdo a lo pronosticado por el portal Meteored, en el extremo norte del país, en la Región de Arica y Parinacota, las lluvias comenzarán este miércoles 3, extendiéndose hasta el domingo 7 de abril. El día viernes 5 será el momento de mayor intensidad, en el que se sumará la Región de Tarapacá. Las zonas afectadas son los sectores cordilleranos, en donde incluso podrían existir tormentas eléctricas.

Al otro lado del país, en esta jornada también ingresará una baja de presión, por lo que caerán lluvias entre las regiones de La Araucanía y Magallanes. Las precipitaciones dejarían entre 20 y 30 milímetros en la Región de Aysén y se mantendrán al menos hasta el domingo 7 de abril.

Se espera que el jueves 4 llegue un nuevo sistema frontal a Magallanes, el cual se extenderá hasta Los Lagos durante el viernes 5. Sin embargo, llegaría nuevamente un frente, el que dejará entre Aysén y en la puerta austral del país cerca de 40 milímetros, además de vientos de hasta 120 kilómetros por hora, el sábado 6 de abril.

Finalmente, el domingo 7, una banda nubosa dejará con lluvias a la Región de Los Lagos, la que se verá fortalecida con un nuevo sistema frontal, que llegará al extremo sur del país durante esta jornada, dejando más precipitaciones en estas zonas.

COMPARTIR NOTA