¿A qué hora empieza la lluvia en Santiago?

¿A qué hora empieza la lluvia en Santiago? Foto referencial.
¿A qué hora empieza la lluvia en Santiago? Foto referencial.

Se pronostican precipitaciones en la zona centro durante el jueves 22 de febrero, ante el avance de un sistema frontal desde el sur del país.

En medio del pronóstico de lluvias para gran parte del país durante esta semana, también se incluye a la Región Metropolitana, con la condición a considerar durante el jueves.

Así lo explicó el meteorólogo Eduardo Sáez en CHV, indicando que se espera una jornada con cielo nublado y precipitaciones en determinados sectores, gracias al avance de un sistema frontal desde el sur del país.

“Van a suceder dos cosas, el sistema frontal va a empujar la niebla que hay en la costa, la nube de la vaguada costera la va a meter hacia el valle, eso durante la mañana va a generar cielo nublado y llovizna”, explicó.

“Después, en la tarde, pasa esta nubosidad y aparece la lluvia en sectores cordilleranos. Estamos hablando de posibilidad de tormenta eléctrica (...) Lo más probable es que en precordillera tengamos menos de un milímetro”, agregó a sus palabras.

El experto también advirtió a los capitalinos que será una jornada fresca, con una sensación térmica baja debido a la humedad ambiental.

Anuncian lluvia para la Región Metropolitana. Foto referencial.
Anuncian lluvia para la Región Metropolitana. Foto referencial.

Lluvia en Santiago

El meteorólogo Eduardo Sáez comentó que hay posibilidad de llovizna durante la mañana, mientras que en la tarde habrá lluvia en la cordillera de la Región Metropolitana.

“Santiago va a estar rodeado, primero por la llovizna y después la lluvia que va a estar casi al lado del centro de Santiago. En el sector oriente vamos a tener sí o sí algunas precipitaciones, de menor cantidad. Va a ser con tormenta eléctrica en el sector cordillerano”, indicó.

“En la medida que vaya avanzando el día y, el sistema frontal como a las 16:00 o 17:00 ya esté pasando sobre nosotros, aumenta la posibilidad de precipitaciones, tanto sector oriente, cordillera, precordillera. En el centro y poniente vamos a encontrarnos con este cielo nublado y la posibilidad de goterones aislados, va a depender del tipo de nube, va a ser una lluvia dispareja”, amplió.

El pronóstico coincide con lo indicado en el portal especializado Meteored, que señala la posibilidad de precipitaciones en Santiago desde las 14:00 horas y hasta las 20:00 horas.

COMPARTIR NOTA