Academia virtual da una mano a emprendedores para transformarse en inversionistas inmobiliarios

“Uno de los mayores interesados, son los segmento adulto joven y gente más joven desde los 24 año”, revelan.

Durante los últimos años, el aumento de arriendos de propiedades por parte de chilenos y extranjeros, ha posicionado la inversión inmobiliaria como una alternativa muy rentable en el tiempo. Y como no, si este tipo de alzas en la búsqueda de un lugar para vivir, permite generar muchos dividendos ya sea en renta corta, con opciones como Airbnb o Booking, hasta a largo plazo con un arriendo de año corrido.

Pese a que las inmobiliarias y brokers crean contenidos atractivos para apoyar la información de la industria, la Inmobiliaria Alborada fue más lejos y lanzó la primera academia 100% gratuita para estudiar los beneficios de invertir en viviendas, entregando herramientas y conocimientos desde los más básicos hasta lo más avanzado para poder entrar a este mundo inmobiliario, sin la necesidad de ser una persona con grandes patrimonios o experto en generación de negocios.

“Academia Alborada’' es un proyecto educativo sin fines de lucro, que actualmente cuenta con más de 500 personas inscritas. Dispone de 3 cursos de inversión inmobiliaria y 1 curso sobre arriendos completamente gratuitos. “Estamos buscando personas o empresas que quieran sumarse con temas relacionados al rubro para que los futuros compradores estén informados e inviertan con mayor conocimiento” asegura Ignacio Gantes, Gerente de Marketing de Inmobiliaria Alborada.

Certificado

Los cursos están dirigidos a todos los interesados en lograr alcanzar su libertad financiera, pensando que se puede confeccionar un plan de compra incluso si hoy no dispone de grandes ingresos o patrimonios. Al finalizar los cursos, te entregan un certificado y beneficios como descuentos, oportunidades de lanzamiento, y acceso a un grupo privado de inversionistas de parte de la inmobiliaria.

“Uno de los mayores interesados, son los segmento adulto joven y gente más joven desde los 24 años, que se preocupan mucho en tener una inversión como seguro de vida. Todo esto enfocado en que su valor y las tasas de arriendo, tienden a ir en aumento incluso en los peores escenarios financieros, lo que hace esta alternativa en el mejor amortiguador que un inversionista puede tener”, finaliza Gantes.

Finalmente, una de las preguntas más frecuentes es sobre la rentabilidad, donde por ejemplo, en regiones dependiendo de la modalidad de arriendo -un año corrido o de marzo a diciembre- fluctúa entre un 4,8% a un 6%, lo que se considera una inversión conveniente (y que no se aleja de las rentabilidades de las mejores comunas de Santiago).

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA