Servicios

Acreencias Bancarias: Revisa si tienes dinero pendiente por cobrar en bancos

Más de una decena de bancos ya han publicado listas con personas que tienen fondos no cobrados. Revisa si tu nombre aparece y reclama tus acreencias antes de que caduquen y sean transferidas a los Bomberos de Chile.

Acreencias Bancarias: Revisa si tienes dinero pendiente por cobrar en bancos.

Los últimos días de marzo, varios bancos y cooperativas de ahorro dieron a conocer, por medio del Diario Oficial, las nóminas de personas que tienen acreencias bancarias por cobrar.

Este término hace referencia a recursos económicos que han sido depositados en las entidades financieras, pero que no han sido retirados o no han registrado movimientos durante un período de al menos dos años.

En muchos casos, esto sucede porque las personas olvidan retirar los fondos o simplemente no saben que los tienen disponibles.

Según el Artículo 156 de la Ley General de Bancos, cuando transcurren dos años sin movimientos en una cuenta, la entidad bancaria está obligada a elaborar una lista con los nombres de los titulares de esos fondos no cobrados y enviarla a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), además de realizar la publicación correspondiente en el Diario Oficial.

Sin embargo, estos fondos no son eternos. La ley establece que, transcurridos tres años desde el mes de enero en que se conformó la lista, los derechos sobre esas acreencias caducarán.

En estos casos, el dinero olvidado y no retirado será transferido directamente a la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile, entidad responsable de distribuirlo entre las distintas estaciones de bomberos del país.

¿Cómo saber si tienes acreencias bancarias sin cobrar?

Durante marzo, diferentes bancos y cooperativas hicieron públicas las listas de personas con fondos sin cobrar.

Acreencias Bancarias: Revisa si tienes dinero pendiente por cobrar en bancos.

Por ejemplo, BancoEstado y Detacoop publicaron el 18 de marzo; Ahorrocoop y Coopeuch lo hicieron el 19; Banco de Crédito e Inversiones (BCI) el 21; Scotiabank el 26; y Banco de Chile, Bice y Santander el 25. Además, el Banco Central de Chile, Consorcio, Falabella y Oriencoop publicaron las suyas el 31 de marzo.

Aunque es posible consultar si tu nombre figura en los documentos del Diario Oficial, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) ofrece una forma más sencilla y rápida de realizar la búsqueda.

A través de su plataforma en línea, los usuarios pueden ingresar su nombre y apellido para verificar si tienen fondos sin cobrar.

Para realizar la consulta, puedes acceder al sitio web de la CMF haciendo click aquí y seguir las instrucciones que se visualizarán en pantalla.

No dejes pasar la oportunidad de revisar si tienes acreencias bancarias sin cobrar y reclamar los fondos correspondientes antes de que se caduquen.

Más sobre:Acreencias Bancariasserviciosbancosbomberosdinero

Lo último

hace 2 min
Dream Theater en el Movistar Arena: una cátedra maratónica de virtuosismo y metal progresivo
La banda convirtió su paso por Santiago en una experiencia total de casi tres horas, combinando técnica deslumbrante, narrativa conceptual y una conexión inquebrantable con el público en un show tan exigente como fascinante.
Espectáculos

Dream Theater en el Movistar Arena: una cátedra maratónica de virtuosismo y metal progresivo

hace 3 min
¿Llega al Mundial? Barcelona confirma grave lesión de Yamine Lamal que lo apartará del resto de la temporada
El delantero sufrió una inesperada lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda y encendió todas las alarmas.
Deportes

¿Llega al Mundial? Barcelona confirma grave lesión de Yamine Lamal que lo apartará del resto de la temporada

hace 8 min
Hizo las dos predicciones más alarmantes del último tiempo: conocido abogado de derecha furia por aparición de Latife Soto
Uno de los vaticinios apunta directamente contra el gobierno. “Miles de personas creen en esta basura”, alegó el profesional de las leyes.
Espectáculos

Hizo las dos predicciones más alarmantes del último tiempo: conocido abogado de derecha furia por aparición de Latife Soto

hace 39 min
“Iba mirando el cielo”: vecinos revelan extrañas actitudes del parricida confeso que fue hallado sin vida en San Antonio
Al momento de su detención, residentes se mostraron sorprendidos por los gestos del criminal que confesó el asesinato de sus padres. Hermana menor estaba en shock.
Chile

“Iba mirando el cielo”: vecinos revelan extrañas actitudes del parricida confeso que fue hallado sin vida en San Antonio

hace 42 min
Vasco Moulian aseguró que Rey Alcalde no era actor y dejó la escoba en FDB: Diana Bolocco debió intervenir
“He trabajado de actor más que usted”, señaló el participante de Fiebre de Baile al jurado del programa.
Espectáculos

Vasco Moulian aseguró que Rey Alcalde no era actor y dejó la escoba en FDB: Diana Bolocco debió intervenir

09:12
“Se la comieron mitad y mitad”: madre de niño de 8 años que murió tras consumir hamburguesa también probó el producto
Tragedia genera alerta en Curanilahue, en la Región del Biobío, y el sufrimiento de una familia. “Era un niñito lleno de vida, alegre, amoroso”, lamentan.
Chile

“Se la comieron mitad y mitad”: madre de niño de 8 años que murió tras consumir hamburguesa también probó el producto

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá