Al fin comenzó el plan piloto Gas de Chile: los cilindros tendrán un precio justo en tres comunas

Chiguayante, San Fernando y Quintero serán el punto de partida de la iniciativa impulsada por las autoridades de Gobierno, la Enap y los municipios.

En la comuna de Chiguayante, en la Región del Biobío, se concretó el inicio de un plan piloto para lograr “un precio justo” en el valor del gas al que deben acceder los chilenos.

Dicho precio justo se propone alcanzar otorgando un valor de $15 mil pesos por los cilindros de 15 kilos. Dicho precio está muy por debajo de lo comercializado por las empresas del sector que actualmente piden alrededor de $27550 pesos.

“Quiero agradecer y felicitar este trabajo mancomunado. 200 alcaldes y alcaldesas de distintas tendencias políticas unidos por una causa, eso nos quiere decir que cuando nos unimos, cuando dejamos las diferencias de lado, cuando podemos ponernos un propósito común, las cosas pasan”, explicó el ministro Giorgio Jackson durante la actividad.

Bajo el nombre de Gas de Chile, la iniciativa es amparada por la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) y el Ministerio de Energía, generándose a partir de la adquisición de 6 mil cilindros para dar pie a la iniciativa.

Lo otro relevante de destacar es que el proyecto comenzará en las comunas de Chiguayante, San Fernando y Quintero con la distribución de los cilindros a cargo de los respectivos municipios.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA