Año escolar 2024: ¿Cuándo es la vuelta a clases?

Revisa cuándo es la vuelta a clases 2024. Foto Mario Tellez / La Tercera.
Revisa cuándo es la vuelta a clases 2024. Foto Mario Tellez / La Tercera.

A excepción de una región, el resto de los estudiantes del país regresará a los establecimientos educaciones en la misma fecha, según el Ministerio de Educación.

Se acerca marzo, lo que para muchos significa el fin de vacaciones y el comienzo del año escolar 2024, por lo que los menores deben volver a clases.

El regreso a los establecimientos educaciones este año será en la misma fecha para la mayoría del país, a excepción de una región.

¿Cuándo es la vuelta a clases?

La vuelta a clases 2024 se realizará el próximo martes 5 de marzo, en donde los estudiantes de pre-kínder a cuarto medio deberán regresar a sus establecimientos educacionales.

Sin embargo, esta fecha es diferente en la Región de La Araucanía, ya que el ingreso será después, específicamente, el miércoles 6 de marzo.

No obstante, el inicio del año escolar, de acuerdo con lo informado por el Ministerio de Educación (Mineduc), será para todos el 1 de marzo, fecha en la que también deberán entrar los docentes.

Los educadores ingresan antes a los establecimientos educacionales para realizar jornadas de planificación, las cuales, según el calendario, se deben llevar a cabo antes que lleguen los alumnos, por ende, entre el 1 y el 4 de marzo.

Conoce cuándo es la vuelta a clases 2024. Foto Reinaldo Ubilla.
Conoce cuándo es la vuelta a clases 2024. Foto Reinaldo Ubilla.

Fecha de las vacaciones de invierno 2024

Si bien, la mayoría de los estudiantes vuelven a clases en la misma fecha, no ocurre lo mismo con las vacaciones de invierno.

En la Región Metropolitana el período abarca entre el lunes 24 de junio y el viernes 5 de julio, mientras que en la Región de Tarapacá es del lunes 8 y viernes 19 de julio.

Incluso, en algunas zonas las vacaciones de invierno se extienden a un total de tres semanas, como en la Región de Aysén, en donde estas comenzarán el lunes 8 de julio y finalizarán al viernes 26 de julio.

Para conocer el calendario escolar 2024 completo, las personas deben ingresar a esta página del Mineduc y hacer clic en la región que les corresponde.

COMPARTIR NOTA