Bono Invierno 2022: revisa quiénes reciben el dinero y cuáles son los requisitos

Aquellas personas que postulen en marzo recibirán su último pago en junio del presente año.
Aquellas personas que postulen en marzo recibirán su último pago en junio del presente año.

El beneficio se entregará durante mayo y ya es posible saber a qué persona les llegará la platita.

Prontamente será entregado el Bono Invierno, beneficio que se dará de manera automática y que, al no ser tributable ni imponible, se va enterito al bolsillo de la persona.

Para recibir este dinero, que corresponde a la suma de $70.336, se debe estar pensionado en alguna de estas entidades: Instituto de Previsión Social (IPS), Instituto de Seguridad Laboral, Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca), Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena) y Mutualidades de Empleadores de Accidentes del Trabajo.

Además, recibirán este monto quienes se encuentren pensionados de AFP y de compañías de seguros que reciban pensiones mínimas con garantía estatal, y los beneficiarios de la PGU.

Dónde revisar

Los beneficiarios deben haber cumplido lo 65 años a más tardar el 1 de mayo de 2022. Si reciben más de una pensión, la suma entre estas no puede superar los $182.167. En este ídem, no se considerará como “pensión” los dineros correspondientes al Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) o la Pensión Garantizada Universal (PGU)”.

La entrega de los dineros se realizaría durante mayo, la misma fecha en que la persona recibe su pensión.

Para saber si se le llegará este dinero, debe simplemente ingresar su RUT en la página de Chile Atiende, haciendo clic AQUÍ.

COMPARTIR NOTA