Bono Vocal de Mesa: revisa el monto y cuándo se paga

Revisa cuándo será el pago del Bono Vocal de Mesa. Foto Jorge Díaz Honorato/AgenciaUno.
Revisa cuándo será el pago del Bono Vocal de Mesa. Foto Jorge Díaz Honorato/AgenciaUno.

Las personas que cumplieron este rol durante el Plebiscito Constitucional, o fueron miembros del colegio escrutador, recibirán este dinero.

El pasado domingo 17 de diciembre de 2023, se llevó a cabo el Plebiscito Constitucional, en donde algunos ciudadanos debieron ejercer el rol de vocal de mesa o ser miembros del colegio escrutador.

De esta manera, tras haber cumplido la labor asignada, las personas recibirán próximamente la remuneración por su servicio.

No obstante, se debe destacar que, de acuerdo con la Ley 20.569, este bono no es imponible ni tributable, por lo que no está afecto a descuentos, ya que no constituye remuneración o renta para efectos legales.

Fecha de pago Bono Vocal de Mesa

El Bono Vocal de Mesa comenzará a pagarse a partir de este viernes 19 de enero, conforme a lo indicado por la Tesorería General de la República (TGR).

Las personas que recibirán el dinero por transferencia electrónica son aquellas que, cuando ejercieron su labor, inscribieron su cuenta bancaria en el formulario respectivo.

No obstante, si no se optó por esta alterativa, los individuos podrán solicitar el pago de manera directa en las cajas de BancoEstado o BancoEstado Express presentando su cédula de identidad.

¿Cómo saber si ya pagaron?

Las personas pueden conocer si ya recibieron el pago por el Bono de Vocal de Mesa al realizar los siguientes pasos en la página de la TGR:

  • Hacer clic en “Consultar Pago Bono Vocal de Mesa”.
  • Posteriormente, se desplegará en la pantalla un sitio en el que se deberá ingresar el RUT de la persona que realizó el servicio.
  • Tras este paso, la página indicará si es que se realizó el pago, al igual que el banco en el que fue depositado el dinero.
Página de la TGR.
Página de la TGR.

¿Cuál es el monto del Bono Vocal de Mesa?

El pago del bono, tanto para los vocales de mesa como los miembros del colegio escrutador, corresponderá a dos tercios de UF, es decir, aproximadamente $24.300.

Sin embargo, en caso que alguien asistiera a la capacitación entregada por el Servel, debido a que cumplía las funciones por primera vez, recibirá un monto adicional de 0,23 UF, por ende, se le depositará $32.700 aproximadamente.

COMPARTIR NOTA