¿Buscas arriendo en Santiago? Estas son las cinco comunas con las mejores ofertas

Un estudio elaborado por la plataforma Tango, detalló que el interés por viviendas de 3 dormitorios aumentó en un 12% el último año, e identificó las cinco comunas que han concentrado el mayor interés en la RM.

Desde el 2019, el interés por los arriendos ha ido en franco crecimiento. Los datos de Greystar, plataforma inmobiliaria, señalan que en ello incide una serie de factores, como el alza en los precios de las viviendas, el aumento en las tasas, así como las restricciones para obtener un crédito hipotecario.

Este fenómeno queda de manifiesto en el último estudio de Tango, plataforma de administración de arriendos. Este detalla que durante septiembre, el mercado registró su mejor nivel de ocupación desde 2019, con el 98.3% en departamentos y 99.6% en casa.

Asimismo, el estudio registró dos datos interesantes en el movimiento del mercado; la demanda por viviendas de 3 dormitorios registró un aumento del 12% en el Gran Santiago, desplazando a las de uno y dos dormitorios. Y por otra parte, señaló a las cinco comunas en que se concentra la demanda por arriendo, de acuerdo a criterios como la oferta de precios, la cercanía de estaciones de metro, colegios y otros servicios.

Las cinco comunas son:

Santiago Centro

Después del estallido social bajó el interés por esta comuna, pero posterior a la vacunación tras la pandemia, volvió a liderar las preferencias, principalmente en aquellos barrios más alejados de la llamada Zona Cero. Santiago cuenta con estaciones de Metro de al menos tres líneas (Tres, Uno, Dos y Cinco) y su conectividad es indudable. Además, es una de las preferidas por familias de residentes extranjeros, principalmente venezolanos. Cuenta con todo tipo de servicios y muchas oficinas están en la misma comuna, por lo que permite a sus habitantes trabajar y vivir a corta distancia.

San Miguel

Es una extensión de la comuna de Santiago. Entrega la posibilidad de ofrecer unidades a un precio similar que las de su vecina Santiago, pero con mayor cantidad de metros cuadrados, lo que aumenta la calidad de vida. Está bien conectada, cuenta con hospitales, supermercados, servicios básicos y colegios para quienes quieran vivir en ella. La Línea 2 del Metro sirve de conexión para otras comunas.

Estación Central

Uno de sus mayores beneficios es el precio de sus viviendas, que es más económico que en otras comunas. Es muy cercana a Santiago Centro y tiene al menos dos líneas de metro que la cruzan, permitiendo una movilización rápida a cualquier parte de la ciudad. El comercio impera en esta comuna y cuenta además con terminales de buses, para viajes a otras ciudades del país.

Independencia

Se ha destacado en los últimos años, tanto por sus precios, cercanía al centro de Santiago, así como una gran opción para familias migrantes, que han encontrado en esta comuna un espacio, gracias al gran crecimiento y aumento de viviendas, principalmente departamentos.

Ñuñoa

Aun cuando sus precios han aumentado, sigue siendo una de las más destacadas, porque otorga un ambiente de barrio y una gran calidad de vida para quienes optan por arrendar un inmueble en esta comuna. Actualmente está mucho más conectada gracias a las Líneas 3 y 6 del Metro. Sin embargo, sin salir de la comuna, es posible conseguir lo necesario, gracias a su gran oferta de supermercados, strip centers y negocios de barrio, que abundan en la comuna.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA