Calendario escolar 2024: revisa cuándo comienzan las clases

Calendario escolar 2024: revisa cuándo comienzan las clases. Foto referencial.
Calendario escolar 2024: revisa cuándo comienzan las clases. Foto referencial.

El Ministerio de Educación ya definió los plazos a considerar por parte de los alumnos y sus familias, para el transcurso de este año.

A pesar de que aún quedan vacaciones para los escolares, la fecha de ingreso ya está establecida por el Ministerio de Educación, y además puedes conocer cuándo comienzan las vacaciones de invierno.

Cuándo empiezan las clases

De acuerdo a lo establecido por el Mineduc, las clases comienzan el viernes 1 de marzo y finalizan el 31 de diciembre del 2024. El ingreso de estudiantes será el día martes 5 de marzo.

Las vacaciones de invierno comenzarán el lunes 24 de junio y se terminan el viernes 5 de julio, retornando a clases el lunes 8 del mismo mes, completando dos semanas como es habitual.

En el caso de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Aysén y Magallanes, las seremi definieron otras fechas, en atención a las particularidades de situaciones meteorológicas de estas regiones.

Calendario escolar 2024. Foto archivo.
Calendario escolar 2024. Foto archivo.

Fechas del calendario escolar 2024

Las instituciones educativas tendrán la facultad de determinar las actividades académicas vinculadas a celebraciones nacionales e internacionales, las cuales deben incluirse en la planificación de las actividades escolares, en concordancia con el plan de estudios.

En casos donde las fechas conmemorativas coincidan con días sábado o domingo, cada comunidad educativa podrá seleccionar el día hábil anterior o posterior a la fecha de conmemoración para llevar a cabo las correspondientes actividades.

Algunas de las fechas destacadas en el calendario escolar 2024 incluyen:

  • 23 de abril: Día del Libro, la Lectura y el Derecho de Autor
  • 11 de mayo: Día de las y los Estudiantes
  • 1 de octubre: Día de las y los Asistentes de la Educación
  • 16 de octubre: Día de la Profesora y el Profesor
  • 22 de noviembre: Día de la Educación Parvularia,

COMPARTIR NOTA