Cartas al editor: “¿Será que en Afganistán quedará prohibido ser mujer?”

Autor: La Cuarta

Un espacio para la voz de los lectores de La Cuarta. Escríbenos al correo preguntas@lacuarta.com para compartir tu opinión.


Señor editor:

Me gustaría referirme a lo que está pasando en Afganistán. El ejército de Estados Unidos se está retirando y los talibanes toman el poder. Este régimen radical afecta a todos los afganos, por sobre todo a las mujeres.

Las mujeres afganas arriesgan ser brutalmente maltratadas e invisibilizadas. ¿Dónde están los derechos humanos de esas mujeres? Claramente sus derechos serán vulnerados, al punto de no poder estudiar, trabajar, socializar, andar libremente por las calles y mostrar sus rostros. ¿Será que en Afganistán quedará prohibido ser mujer?

Espero que el mundo no observe esto en silencio, sino todo lo contrario. Las mujeres deben alzar la voz para impedir estos abusos y violaciones a los derechos humanos.

Esperando que las mujeres cada día seamos más fuertes para lograr el cambio necesario en la conciencia de quienes nos agreden, saluda atentamente a usted,

Cristel Muñoz
Alumna de 4°Medio
Colegio Bicentenario Lo Barnechea


Las opiniones vertidas en “Cartas al editor” son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de La Cuarta ni su equipo.

Para aparecer en esta sección, envía tu carta al correo: preguntas@lacuarta.com

Seguir leyendo