¿Cómo ayudar en la recuperación del Jardín Botánico?

¿Cómo ayudar en la recuperación del Jardín Botánico? Foto: Agencia UNO
¿Cómo ayudar en la recuperación del Jardín Botánico? Foto: Agencia UNO

En medio de los incendios forestales que afectan a la Región de Valparaíso, Bomberos confirmó que le pulmón verde de la comuna de Viña del Mar resultó completamente quemado. Conoce cómo ayudar a la recuperación de este espacio.

El pasado sábado 4 de febrero, en medio de los incendios que afectan a la Región de Valparaíso se informó que el 90% del Jardín Botánico de Viña del Mar se quemó. Además, trabajadores del lugar perdieron sus casas.

El recinto, que fue arrasado casi en su totalidad producto de las llamas, informó además de la muerte de cuatro personas, entre ellas, dos mujeres y dos menores de edad, de acuerdo al testimonio de familiares.

En medio de la crisis, el director del Jardín Botánico, Alejandro Peirano, indicó que iban a recuperar el Jardín pero que este, se mantendría cerrado al menos por dos semanas. Además solicitó ayuda de elementos puntuales.

¿Cómo ayudar en la recuperación del Jardín Botánico? Foto: Agencia Uno
¿Cómo ayudar en la recuperación del Jardín Botánico? Foto: Agencia Uno

¿Cómo ayudar en la recuperación del Jardín Botánico de Viña del Mar?

Alejandro Peirano, director del Jardín Botanico a través de un video indicó que “vamos a focalizar la ayuda en algunas cosas tipo porque no necesitamos de todo, si no que cosas bien puntuales”, explicó.

En el comunicado agregó “lo que más nos hace falta es si nos pueden ayudar con una colaboración monetaria”. Peirano explicó que esta es la medida más fácil ya que para la restauración necesitan el uso de combustible para el uso de motosierras, cadena motosierra, alimentación para las personas del lugar .

Además detalló que hay funcionarios del lugar que perdieron sus casas y que van a “tratar rápidamente de recuperarlas”.

Los datos para depositar son:

  • Fundación Jardín Botánico Nacional de Viña del Mar
  • Banco de Chile
  • Cuenta Corriente
  • 00-007-06804-02
  • 74.828.100-2
  • donaciones@jbn.cl

En el comunicado Peirano detalló que harán todo lo posible para además rehabilitar el sistema de riego y para trozar todos los árboles que cayeron. Por el momento, explicó que es mejor no ir en ayuda al lugar porque no están las condiciones de seguridad necesarias por el momento.

COMPARTIR NOTA