¿Cómo comprar la tarjeta Bip del Día de la Mujer?

Revisa cómo comprar la tarjeta Bip! conmemorativa por el Día de la Mujer. Foto Instagram.
Revisa cómo comprar la tarjeta Bip! conmemorativa por el Día de la Mujer. Foto Instagram.

En conmemoración por la fecha, Metro lanzará una edición especial del medio de pago, aunque será una edición limitada, ya que habrá 30.000 unidades disponibles.

Con motivo de conmemorar el próximo viernes 8 de marzo, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones presentó una nueva edición especial de la tarjeta Bip! por el Día de la Mujer.

El diseño, que se realizó bajo el lema “Con respeto y sin violencia, viajamos seguras”, de acuerdo con lo indicado por Red Movilidad, busca concientizar sobre el acoso que sufren las mujeres.

Guillermo Muñoz, presidente de Metro, comentó que “con este hito, que es el lanzamiento de esta tarjeta Bip! En Metro hemos recorrido un camino, en términos de avanzar en políticas de diversidad e inclusión y, sobre todo, de equidad”.

“Hemos trabajado con mucha urgencia en avanzar hacia un sistema de transporte público con perspectiva de género, generando políticas públicas y acciones no solo para las usuarias, sino también, para conductoras y trabajadoras del rubro”, indicó el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz.

Además, Red Movilidad destacó que, en la actualidad, cuentan con más de 1.500 mujeres conductoras, lo cual representa un aumento de un 62% desde 2021.

¿Cómo y dónde comprar la tarjeta Bip! del Día de la Mujer?

Las tarjetas Bip! conmemorativas del Día de la Mujer se podrán comprar a partir de este viernes 8 de marzo en 32 estaciones del Metro de Santiago.

No obstante, estas son limitadas, ya que, de acuerdo con lo indicado por Red Movilidad, habrá un total de 30.000 unidades disponibles.

Además de la tarjeta, se señaló que, para conmemorar la fecha y concientizar sobre el acoso, se instalarán afiches en todos los buses del sistema de transporte público.

En estos papeles, se recordará cuáles son las líneas de denuncias que existen para los casos de acoso: El 133 de Carabineros, el 134 de la Policía de Investigaciones y el número de teléfono 600 33 000 000 de Fiscalía.

COMPARTIR NOTA