¿Cómo estará el tiempo durante el otoño en Chile?

¿Cómo estará el tiempo durante el otoño en Chile? Foto: Agencia Uno
¿Cómo estará el tiempo durante el otoño en Chile? Foto: Agencia Uno

Meteorología a través de su último informe realizó un pronóstico correspondiente a los meses de marzo, abril y mayo. En el texto detalla sobre las precipitaciones y las temperaturas que podrían existir en el país durante este trimestre.

Comenzó el otoño en Chile, estación donde comienzan a bajar las temperaturas, por lo que hay ciertas preguntas de cómo será el tiempo durante estos próximos meses, en especial, si habrá precipitaciones en el país.

El año pasado tuvimos récords históricos de agua caída por las lluvias, es por esto que hay dudas si se repetirá este hecho a lo largo del país, durante la temporada de otoño, donde si bien no caen muchos chubascos, debería existir una baja en los termómetros.

¿Cómo será el tiempo en otoño en Chile?

De acuerdo al último informe trimestral de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) correspondiente a los meses de marzo, abril y mayo, las lluvias en el país estarán en su gran mayoría bajo el rango normal.

Desde la Región de Valparaíso hasta el extremo sur, se prevé condiciones bajo lo normal, que si bien no significa que no existan eventos de precipitaciones, estos no alcanzaran los montos que debieran existir durante el trimestre. En la Región Metropolitana se esperan que en este trimestre las lluvias sean menores a los 30 milímetros.

Entre las regiones de Arica y Parinacota, hasta Coquimbo se proyecta una estación seca, lo que implica que si las precipitaciones son demasiado bajas, no se emite un pronóstico.

Por último, el documento prevé que durante el mes de marzo, en las regiones de Ñuble y el Biobío existan precipitaciones acumuladas sobre lo normal, mientras que en La Araucanía estará en condiciones normales a sobre lo normal.

¿Bajarán las temperaturas durante el otoño en Chile?

El informe menciona que, en líneas generales, las tardes serán más cálidas de lo normal durante el otoño.

El documento detalla que entre las regiones de Arica y Parinacota y Metropolitana, la temperatura mínima estará sobre lo normal, mientras que la máxima estará en este mismo rango a lo largo de todo Chile.

Durante los meses de marzo, abril y mayo, los rangos normales en Santiago van entre los 22°C a 23°C, sin embargo, en el trimestre de este año sobrepasará estas temperaturas.

¿Cómo estará el tiempo durante el otoño en Chile? Foto: Meteorología.
¿Cómo estará el tiempo durante el otoño en Chile? Foto: Meteorología.

COMPARTIR NOTA