¿Cómo funcionará la extensión del IFE Laboral? Karla Rubilar explica esta nueva medida

IFE Laboral
IFE Laboral

La ministra de Desarrollo Social especificó que “no se trata de que las personas que ya lo están recibiendo van a tener tres meses más”.

Este martes, el presidente Sebastián Piñera anunció la extensión por tres meses del Subsidio Protege y del IFE Laboral, este último ha causado algunas dudas sobre su implementación.

Para explicar en detalle cómo funcionarán estos tres nuevos meses del beneficio, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar dio una entrevista esta mañana a Meganoticias, entregando más detalles de esta medida.

Aclaró que la extensión no significa que aquellas personas que actualmente soy beneficiarias lo seguirán recibiendo por tres meses más, sino que aplica para las personas que ahora encuentren trabajo.

“No es que las personas que ya estén recibiendo el beneficio van a tener tres meses más, sino que para todos aquellos que ahora empiezan a encontrar un trabajo formal, que no lo habían logrado anteriormente, desde el mes de febrero, van a poder recibir estos tres meses cuando lo encuentren durante febrero, marzo o abril. Quienes lo encuentren en mayo, como la extensión es hasta junio, van a ser dos meses y quienes lo encuentren en junio, la extensión va a ser un mes”.

Además la ministra aclaró cuáles son los montos de este beneficio. “Personas pueden recibir aparte de su sueldo este beneficio que tiene un tope de $250 mil, si son mujeres jóvenes entre 18 y 24 años, personas mayores de 55 años o personas con discapacidad. Ellos pueden tener un tope hasta $250 mil o el 60% de su sueldo. Por otro lado los hombres entre 24 y 55 años, recibirán hasta el 50% de su sueldo con un tope de $250 mil”.

¿Existirá una nueva extensión?

Según lo explicado por la ministra Rubilar, la decisión de una nueva extensión para el IFE Laboral depende de la administración entrante. “Los recursos están en la ley de presupuesto 2022, aprobado por el Congreso Nacional, y es una muy buena noticia para las familias de Chile”.

¿Cuáles son los requisitos del IFE Laboral?

  • Se debe tener un contrato laboral correspondiente al mes que se postula, o máximo a un mes anterior de la postulación
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo trabajo
  • Tener un sueldo mensual igual o menor a tres Ingresos Mínimos Mensuales ($1.050.000)

COMPARTIR NOTA