¿Cómo inscribirse al voluntariado permanente Teletón 2024?

Revisa cómo postular al voluntariado permanente de Teletón 2024. Foto Instagram.
Revisa cómo postular al voluntariado permanente de Teletón 2024. Foto Instagram.

Las postulaciones, que estarán abiertas hasta el próximo domingo 17 de marzo, son para los 14 institutos que tiene la entidad a lo largo del país.

Comenzaron las postulaciones para ser parte del voluntariado permanente de Teletón 2024 en uno de sus 14 institutos distribuidos a lo largo del país.

La inscripción comenzó el 25 de enero y se podrá realizar hasta el próximo domingo 17 de marzo. Durante el año, la entidad abre solo dos procesos para ser parte de este programa, por lo que, si las personas no postulan durante estos meses, deberán esperar hasta julio.

Tenemos muchos desafíos para este año, de igual manera, las familias y los usuarios y usuarias necesitan de mucho apoyo, para lo que el Voluntariado Teletón es fundamental, aportando con nuevas ideas e innovaciones y siendo parte activa de la construcción de un Chile más inclusivo para las personas con discapacidad”, señaló el director nacional de Gestión Social y Voluntariado de Teletón, Aldo Orrigoni.

¿Cuáles son los requisitos?

Para poder postular al voluntariado permanente de Teletón 2024, las personas deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener 18 años cumplidos al momento de la postulación.
  • Completar el formulario de la página de Teletón.
  • Disponer de un tiempo mínimo para realizar el servicio de al menos, tres horas continuas a la semana. Esto en horario de lunes a viernes, de 09:00 a 18:00 horas, y/o sábado de 09:00 a 14:00 horas.
  • También se debe disponer de tiempo para capacitaciones y reuniones de equipo.
  • Elegir el instituto Teletón donde se gustaría realizar el voluntariado
  • Si fuiste paciente Teletón o eres familiar directo de uno, se deberá esperar 2 años después del alta médica para postular al voluntariado.
  • No se puede volver a postular después de 3 rechazos.

¿Cómo inscribirse?

Las postulaciones al voluntariado permanente de Teletón 2024 deben realizarse en esta página de la institución, en donde las personas interesadas deberán completar un formulario.

Posteriormente, en caso de ir avanzando en las etapas, las personas tendrán que asistir a una entrevista grupal, personal y, si fueron seleccionados para el programa, recibirán una inducción general y capacitaciones.

Formulario para ser voluntario permanente de Teletón 2024.
Formulario para ser voluntario permanente de Teletón 2024.

COMPARTIR NOTA