Último día para postular a las Becas Junaeb 2024?
El organismo extendió el plazo para que los estudiantes puedan presentar su solicitud a través de Internet.

El proceso de postulación a las becas para el año académico 2024, ofrecidas por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), termina durante este viernes 26 de enero.
La entidad tiene 12 becas y tres programas en el que los estudiantes de la Educación Básica, Media y Superior pueden postular.
Desde Junaeb se espera que sean más de 300 mil beneficiarios que ingresen al sistema durante este proceso.

Becas y programas para postular
Son 15 becas y programas para postular en Junaeb. Estas son:
Becas de mantención
- Beca Polimetales (BPOL).
- Beca Indígena (BI).
- Beca Presidente de la República (BPR).
- Beca de Apoyo a la Retención Escolar (BARE).
- Beca de Integración Territorial (BIT).
- Beca Aysén (BA).
- Beca Patagonia Aysén (BPA).
- Beca Magallanes y Antártica Chilena (BMA).
Becas complementarias
- Beca Práctica Técnico Profesional (BPTP).
Becas de Residencias
- Beca Residencia Insular (BRINS).
- Beca Residencia Indígena (BRI).
Programas de Residencias
- Hogares Junaeb.
- Hogares Insulares.
- Programa Residencia Familiar Estudiantil (PRFE).
Requisitos para postular a las becas y programas Junaeb
La entidad señaló que los requisitos para los nuevos solicitantes y renovantes se pueden ver en su sitio web. Para postular a estos beneficios lo podrán hacer en la página portalbecas.junaeb.cl.
La directora nacional de Junaeb, Camila Rubio Araya, hizo un llamado a las familias a mantener actualizada la información en el Registro Social de Hogares, ya que la Calificación Socioeconómica al 1 de febrero de 2024 será usada para la asignación de los beneficios.
También señaló que quienes soliciten estas becas mantengan actualizada su información académica, como son las notas y matrículas en sus establecimientos educacionales y en sus casas de estudio.
Finalmente, quienes postulen a Becas Indígenas, deberán tener actualizada su acreditación y participación en comunidades y asociaciones con la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi).
Imperdibles
Lo último
hace 18 min
hace 28 min
hace 30 min
hace 35 min
hace 38 min
Lo más leído
2.
3.
4.

















